Alvaro Perez Foto: Adobe Photoshop Mobile

galeria

miércoles, 18 de agosto de 2010

Adobe Photoshop Mobile


Con el avance del tiempo la tecnología también lo hace a pasos agigantados. Hace no muchos años los móviles eran simplemente herramientas para llamar por teléfono, la pregunta que supongo que se harían los desarrolladores de estos dispositivos seria algo como la siguiente:

¿Que cosas nuevas le podemos poner al siguiente modelo?

Pues bien, llegados a la actualidad la pregunta que me hago yo y que se hará mucha gente será la siguiente o parecida:

¿Que no puede hacer un móvil?

La entrada viene referida a una noticia que vi en otro blog hace un tiempo. Se trataba de Photoshop en el móvil, si Photoshop, una herramienta de edición fotográfica para un ordenador, ahora está en los móviles (puntualizar que tampoco tiene la misma potencia que el photoshop del ordenador).

Este programa es gratuito pero solo está disponible para 3 dispositivos, Iphone , Ipad y Android, descargándolos desde Apple Store o Android Market del móvil. Por suerte tengo un Android y he probado esta aplicación.

Es básica, no tiene todas las herramientas buenas del photoshop pero siempre puede hacer algo. Tanto como recortar, enfocar, corregir el color, girar, saturación, corregir la exposición, están disponibles como otras cuantas. Según he leido en el iphone cuenta con mas herramientas.

Un video ilustrativo de la interfaz en los Android



Para probarlo y pasar el tiempo está bien, aunque solo sirve para modificar las que hagas con la cámara del móvil, puedes conseguir un resultado mas que aceptable.

Como no tenía pensado hacer todo la entrada de texto os pongo una imagen del móvil en Fuentes de Invierno el antes y el después de pasar por el APM.









Los resultados no son asombrosos, pero teniendo en cuenta la calidad con la que parto, la cámara del Android Magic es lo único que le veo en lo que cojea, se puede obtener resultados algo decentes.

Os recomiendo que a los que tengan este tipo de dispositivos os los descarguéis para probar. Quien sabe si en un futuro no muy lejano acaba siendo casi igual de potente que el especifico para el ordenador, aunque editar fotografías en una pantalla de 3-4 pulgadas nunca será tan bueno con una de 24"

Saludos y hasta la próxima

3 comentarios:

Patri dijo...

Que ganas de volver!! :D

Anónimo dijo...

Habrá que esperar a la desire HD para tener algo de buen hardware!!!

Alvaro Perez dijo...

El hardware será diferente pero el software del programa será el mismo, anoser que el desire tenga mejor cámara.. los resultados serán iguales.