Alvaro Perez Foto: Sesión de retratos

galeria

viernes, 27 de agosto de 2010

Sesión de retratos

Después de meses recolectando información de la manera de iluminar en moda-retrato-beautys me he puesto esta tarde manos a la obra con una sesión hasta que me quedé sin pilas en el flash (me tengo que meter en la cabeza comprarme más de repuesto).

Los resultados son los siguientes:

Iria Portrait Session 4

EXIF: Canon 40D - 50mm (50mm f1.8) - f4 - 1/80" - ISO 100

Iria Portrait Session 1

EXIF: Canon 40D - 50mm (50mm f1.8) - f4 - 1/30" - ISO 400

Iria Portrait Session 2

EXIF: Canon 40D - 50mm (50mm f1.8) - f4 - 1/100" - ISO 100

Iria Portrait Session 3

EXIF: Canon 40D - 50mm (50mm f1.8) - f4 - 1/30" - ISO 400


Iria Portrait Session 5

EXIF: Canon 40D - 50mm (50mm f1.8) - f4 - 1/60" - ISO 100


Espero que os hayan gustado... tengo algunas más pero aun no empecé a trabajar con ellas.

pd1: Viendo los datos EXIF de los disparos igual os mosqueais porque en dos de las fotos usé ISO 400 si estaba fotografiando con flashes... la respuesta es sencilla... necesitaba sobreexponer bastante (creo que mas de 2 pasos) lo que se veía a traves de la ventana.
pd2: Para los que les interese el esquema de iluminación son dos flashes, uno de ellos a través del Beauty Dish que fabriqué y el otro con un paraguas translúcido. La situación de los flashes y su intensidad iba variando, pero en algunas fotos podréis apreciar donde estaban colocados. Os dejo una imagen de la colocación de una de las fotos.

iria Portrait Session Diagram

pd3: Gracias a Iria por prestarse voluntaria.
pd4: En breves otra sesión...

Saludos y hasta la próxima.

18 comentarios:

La Albóndiga Mental dijo...

Oh y no me las hiciste a mi!! :(
Aun no sabes suficiente para captar toda mi belleza.

PD: ya veo quien se llevó absolutamente todos los genes buenos...capuyo xD

Noemi Ventosa dijo...

Buenas Alvaro!!

Sé que se hace con flash, pero de momento no me lo puedo costear, estoy sin un duro! ;), ni 30 euros me puedo gastar... asi que de momento lo tengo que hacer con bombillas cutres aunque sean se mucha potencia jjejejeje

Gracias por tu comentario!!

Besotesss

Gracias

Patri dijo...

Adri y tu para que quieres foto asi? para darle una foto de recuerdo a cada una de tus ligues??(a no...que no tienes de eso jajaja)

Muy guapa Iriaaaa!!! y menuda melenazaaaa!!:D:D a mi...esque no me quiere hacer fotos... :( jejeje

La Albóndiga Mental dijo...

Patricia creo que no sería buena idea que después de esta entrada subiera fotos tuyas porque...las comparaciones son odiosas y con esto quiero decir que saldrías mal, por si no quedó claro jajaja

Alvaro Perez dijo...

uiii aqui haya pazz!! Paricia saldría muy bien!

Iru dijo...

Son bellezas completamente diferentess.....cada una con la naturalidad que nos deslumbra!jajajajaja
No sus peleeisssss! :)

Patri dijo...

jajajajajaja!! eso eso!!xDDD

La Albóndiga Mental dijo...

Cuidado conmigo que estoy muy loco eh!! xDD

Sergio Lopez dijo...

Gracias por la publicidad Álvaro. Cuando tenga tiempo he de poner yo tb los blogs que más sigo, pero es que no suelo fedellar mucho en el diseño del blog y espero no hacer un fiasco jaja. Pero cuando acabe los exámenes me pongo a ello.

Te pido disculpas por no decirte la dirección de mi blog cuando me preguntaste. Es que estos días ando estudiando y no tengo mucho tiempo para responder al correo.

Respecto a estos retratos, sabía que serían perfectos jaja. La iluminación es muy uniforme y las poses naturales.

Como opinión personal y de (ya sabes que) inexperto. No me convencen los reflejos que deja tu Beauty Dish (por las fotos que vi en tu Flickr me supongo que es esa especie de donut) en los ojos.
Así como el paraguas deja un reflejo más difuso y natural, ese aro de luz del Beauty Dish genera en el ojo un reflejo como muy de estudio que a mi por lo menos me ha llamado mucho la atención y estropea ciertamente la mirada de la modelo.

No sé si Photoshop u otro tipo de iluminación sería la solución.

Evidentemente puede que no compartas esta opinión, pero ya sabes lo que hay jaja :)

Saludos y hasta la próxima entrada

Alvaro Perez dijo...

Hola Sergio!
Lo del Beauty Dish... si, es ese donuts blanco y negro que me fabriqué hace algñun tiempo. La iluminación que crea es muy buena, porque con un solo flash de frente te crea volumen no como los paraguas.
El reflejo en los ojos como tu dices es para gustos... a mi me gusta jaja, pero cuesta piyarle el punto hasta que lo ves mas a menudo. Al principio cuando no conocía este aparato me extrañaba como quedaba, pero lo que si que sabía es que la iluminación es muy buena. He visto fotos con uno de estos y el reflejo de los ojos mas grandes y quedaba perfecto. Ya te digo, solo es acostumbrarse y despues hasta te querrás hacer uno como hice yo jajaja.

pd: el reflejo que deja el paraguas en los ojos me parece muy feo. El del beauty es original y el de un softbox que es el típico es el que mejor suele quedar

Saludos Sergio!

Sergio Lopez dijo...

Gracias por tus razonamientos Álvaro ;)

Y lo de hacerme un Beauty Dish de esos... vamos por partes, primero un flash y cuando me canse de él ya te pediré consejo para el siguiente paso jaja

Ya estuve mirando algunos experimentos caseros usando papel como difusor y cosas así. En unas semanas a ver si me pongo seriamente.

Nos vemos!!

johnny dijo...

Hola Alvaro,
He conocido tu blog a través de Sergio y me ha sorprendido gratamente. Me lo miraré con calma en otro momento con el esmero que se merece. estos retratos parecen de estudio¡¡, muy buena técnica. El retoque cósmetico no esá nada ma.
Felicidades por tu trabajo

Juanma Sánchez dijo...

Bonita sesión de retratos Álvaro. Suerte que tienes modelo que se te presta voluntaria (y hasta se pelean porque les hagas fotos je je je). Yo veo la iluminación bien cuidada y los fondos muy conseguidos, aparte, claro está, de lo que ayuda la belleza de la modelo. En fin, que enhorabuena por el resultado.

Juanma.

Alvaro Perez dijo...

Gracias Johnny! Me alegro de que te guste mi trabajo y estos retratos!!

Un Saludo

Alvaro Perez dijo...

Gracias Juamma. La verdad si que tengo suerte, la modelo es mi hermana y suelo piyarla coincidir con ella por casa jeje.

Me alegro de que te gusten

Un Saludo

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Great results and thanks for the sharing of how to setup !

Eddy Montoto dijo...

Bonitas fotos, tengo una consulta... con qué programa haces los esquemas de iluminación? Tiene aspecto de ser un programa específico, por eso pregunto :). Gracias!

Alvaro Perez dijo...

Buenas Eddy, el esquemalo hago desde esta web
http://www.lightingdiagrams.com/

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos