En el post anterior posteé unas fotos de una maqueta serie 1 de BMW, de la cual quedé contento porqué en diversos sitios gustó la foto. Durante el dia de ayer me propuse realizar otra serie de fotos pero de un BMW mas clásico, en concreto el BMW 328 Roadster de la cual poseo una maqueta a escala 1/18.
Pero antes de las fotos un poco de historia de este modelo.
BMW 328 Roadster
"Pocos modelos han revolucionado tanto el automovilismo como el BMW 328. Por primera vez combinaba la carrocería de aluminio con seis cilindros en línea. Unas características con las que resultó vencedor absoluto en la Eiffel Race, en Le Mans, y sobre todo en la mítica Mille Miglia de 1940. Desde entonces, el 328 marcó la pauta a seguir por BMW, corvintiéndose en un auténtico clásico ajeno al tiempo."
La iluminación en este caso era mas compleja porque quería resaltar las curvas del coche y necesité usar snoots y reflectores varios para conseguir lo que pretendía.
Espero que os gusten:
Como en el post anterior puse una imagen del "making-off" en esta no iba a ser menos y hasta pongo en letra lo que se ve en la imagen.
Los Exif de la foto son los siguientes:
Canon 40D - f11 - ISO100 - 1/60 - 135mm
Como regalo os dejo esta última foto que es la que mas me gusta de todas, simplemente su silueta que me parece increíble. La iluminación de esta es algo diferente usando un par de snoots caseros en cada flash.
Saludos y espero que os hayan gustado.
Pero antes de las fotos un poco de historia de este modelo.
BMW 328 Roadster
"Pocos modelos han revolucionado tanto el automovilismo como el BMW 328. Por primera vez combinaba la carrocería de aluminio con seis cilindros en línea. Unas características con las que resultó vencedor absoluto en la Eiffel Race, en Le Mans, y sobre todo en la mítica Mille Miglia de 1940. Desde entonces, el 328 marcó la pauta a seguir por BMW, corvintiéndose en un auténtico clásico ajeno al tiempo."
Texto sacado de un cartel que tengo con la maqueta.
La iluminación en este caso era mas compleja porque quería resaltar las curvas del coche y necesité usar snoots y reflectores varios para conseguir lo que pretendía.
Espero que os gusten:
Como en el post anterior puse una imagen del "making-off" en esta no iba a ser menos y hasta pongo en letra lo que se ve en la imagen.
Los Exif de la foto son los siguientes:
Canon 40D - f11 - ISO100 - 1/60 - 135mm
Como regalo os dejo esta última foto que es la que mas me gusta de todas, simplemente su silueta que me parece increíble. La iluminación de esta es algo diferente usando un par de snoots caseros en cada flash.
Saludos y espero que os hayan gustado.
7 comentarios:
Impresionantes!!! La ultima es de esas para sacar en tamaño 2x2 metros!!!
Preciosas!!!!!
un saludo!
Chesco me alegro de que te hayan gustado:)
Un Saludo
Estoy contigo, la última de la silueta la mejor.
Qué guapas! Están muy bien conseguidas. Pero si parece de verdad xD. Eres un artista en estudio.
Saludos!
Hola
Acabo de descubir tu blog y los trabajos que tienes son ezpectaculares.
Te seguire
Hola..., cuál es la razón de usar un difusor cenital en vez de un Softbox? He visto que en varias fotografías usas ese esquema y quisiera saber, cuan diferente sería el resultado en este tipo de tomas con respecto a uno o dos softboxes...
Muchas gracias por tu amabilidad.
Saludos.
Hola Jose,
Con un difusor de gran tamaño consigues una iluminación envolvente (depende de la distancia al sujeto y del tamaño aparente de la fuente). Con un softbox sería muy parecido pero es mucho más económico un difusor de 2x2metros que dos softbox de 2x1.
un saludo
Publicar un comentario