Alvaro Perez Foto: Balermo y Lago D´Iseo

galeria

domingo, 17 de octubre de 2010

Balermo y Lago D´Iseo

El día de ayer nos fuimos de ruta por Bérgamo y alrededores para hacer un poco de turismo porque desde que estoy aquí poco hice.

Alquilamos un coche temprano por la mañana y por ahí nos fuimos. La ruta estaba marcada pero no las cosas que visitaríamos. Lo primero fue ver el centro histórico de Bérgamo con su Duomo y su plaza central... aunque lo que mas me gustó fue esta tienda...

Pizzas
EXIF: ISO1600 - 18mm (18-55 IS) - 1/200 - f5,6

Después de comer nos planteamos la posibilidad de irnos a ver el Lago D´Iseo el cual tiene la isla mas grande dentro de un lago de toda Europa. De camino por la carretera y pasando varios pueblos pasamos por delante de otro lago bastante mas pequeño llamado Lago d´Endine. Tenía un paseo por la orilla y zonas donde poder acampar. El mayor problema para hacer fotos era la niebla, mucha niebla, tanto que aveces costaba encontrar la orilla opuesta. En el momento de coger el coche e irnos unos cisnes aparecieron por la orilla a escasos 2 metros de nosotros y no tardé nada en hacerles un par de fotos y algo de tiempo me dieron para componer alguna bonita escena.

Swans on the shore
EXIF: ISO800 - 18mm (18-55 IS) - 1/30 - f7,1

Una vez se fueron seguimos nuestro camino en dirección a un mirador elevado para ver lo mas posible del lago. El mismo problema de antes, la niebla, nos impedía ver con claridad la isla y la otra orilla.

Lago D´Iseo
EXIF: ISO400 - 18mm (18-55 IS) - 1/40 - f7,1

(sacar imágenes con tal cantidad de luz por la niebla y zonas tan oscuras como las sombras era bastante difícil sin quemar las luces o empastar las sombras.... ahí se ve el verdadero potencial del rango dinámico de la cámara)

Después de la "sesión" de fotos continuamos nuestro viaje hacia un pueblecito a la orilla del rió llamada Tavernola Bergamasca de 2200 habitantes para tomar un café para calentarnos un poco y descansar del viaje antes de volver a nuestras casas. Una foto desde el muelle con un poco de simetría rota por el pato.

Broken symmetry
EXIF: ISO800 - 18mm (18-55 IS) - 1/50 - f6,3

De regalo otra toma de los cisnes desde otra parte y con otra composición...

Swans on the shore 2
EXIF: ISO800 - 18mm (18-55 IS) - 1/40 - f7,1

pd: estoy practicando mucho los ByN porque me veo bastante flojo en ese tema y no quería dejarlo aparcado. El unico problema es que al estar con el portátil no se como quedan, asi que os dejo el veredicto en vuestras manos.

Un saludo y hasta la próxima