Alvaro Perez Foto: Budapest Vol. 2

galeria

sábado, 9 de octubre de 2010

Budapest Vol. 2

Continuando con la entrada anterior, empiezo con el segundo volumen de la serie de Budapest.

Antes de nada decir que el motivo por el cual fui a Budapest era por ver a Patri que está estudiando con la beca Erasmus (igual que yo) en la ciudad en la Universidad Corvinus que se encuentra en la zona de Pest al lado del Río Danubio en la misma zona que el Puente Verde que personalmente me gustó mas que el Puente de las Cadenas.

La serie de fotos de hoy son 5 las cuales comentaré como hice con la anterior entrada.

Durante parte de la noche del día 2 de Octubre la zona del Puente de las Cadenas estaba cortada al tráfico por un hervidero de gente, no sabíamos porque era, pero la gente llevaba lazos rosas con imperdibles y pensamos que era el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, pero no era así ya que ese día es el 19 de Octubre... por lo que no se porque estaba también iluminado el puente con ese color como se ve en la siguiente imagen.

_MG_0129-Editar
EXIF: ISO1600 - 50mm (50 f1.8) - 1/60 - f2,2

Una de las zonas obligadas a visitar es la Citadella, uno de los puntos mas altos de Budapest en el que ves una panorámica de toda la ciudad y como se extiende hasta el horizonte. En la foto solo se ve la parte de Pest ya que la de Buda estaba tapada por un bosque y dificultaba su visión. El día que lo visitamos era gris plano como casi todos, por lo que otra visita con mejor tiempo no puede faltar.

_MG_0088-Editar
EXIF: ISO400 - 18mm (18-55 IS) - 1/160 - f5,6

Paseando por el paseo en la orilla del Danubio por la parte de Buda se veía el Puente de las Cadenas con su iluminación típica y que no dudé en sacar la cámara e intentar hacer una foto lo mejor que pude sin que trepidase la cámara. Aquí el 50mm y con su luminosidad ayudó bastante a que saliese decente, pero sacrificando parte del puente.

_MG_0192-Editar-2
EXIF: ISO1600 - 50mm (50 f1.8) - 1/30 - f4

Desde el mismo puente el primer día que llegué a la ciudad, lo recorrimos de una lado a otro y viendo pasar todo el rato barcos-restaurantes que recorrían el Danubio. Entiendo que aparte de la comida que pagas, te hacen una ruta turística. No soy muy partidario de ir a una ciudad y "visitarla" encima de un bus...

_MG_0038-Editar
EXIF: ISO400 - 18mm (18-55 IS) - 1/250 - f4

Una de las plazas mas importante en Budapest es la Plaza de los Héroes (Hősök tere en Húngaro), situada en un extremo de la Avenida Andrassy. Rodeada por dos importante edificios como el Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte. En el centro de la plaza se alza el Monumento Milenario, con estatuas de las 7 tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX. En lo alto de la columna central una imágen del Arcángel Gabriel y en frente la Tumba del Soldado Desconocido. Lástima la hora a la que fue sacada la foto, porque el cielo era negro.

_MG_0225-Editar
EXIF: ISO400 - 24mm (18-55 IS) - 1/20 - f4

Pues este volumen llegó a su fin, espero que os haya gustado y que estéis atentos al último que será pronto.

Para mas comodidad os dejo el enlace a los otros volúmenes:

Budapest Vol. 1
Budapest Vol. 2
Budapest Vol. 3

Saludos y hasta la próxima

2 comentarios:

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

I need need to understand Spanish as a picture does paint a thousand words.
Cheers to good photography!
Wong

Juanma Sánchez dijo...

Excelente entrada que nos va acercando a una vista general de esa bella ciudad, así como muy acertado el tratamiento de las fotografías. Un coridal saludo.