Alvaro Perez Foto: Minimal Black and White

galeria

domingo, 19 de diciembre de 2010

Minimal Black and White

Jugando con la posición de flashes, cartulinas, el 50mm y una copa llena de agua. (lo que puede dar de si estar con algo de gripe... menos mal que ya estoy curado)

Minimal Black and White [EXPLORE #160]

-----

[EXPLORE #160]

Estoy bastante orgulloso de esta foto, ha sido mi primera imagen en entrar en el EXPLORE de Flickr, que para el que no esté enterado es un algoritmo que recoje las 500 imágenes mas interesantes de cada día de las que se suben en todo el mundo a Flickr. No se sabe exactamente como funciona, ni porque fotos increíbles no han estado aun en el EXPLORE (no mías sino de otra gente) pero es una satisfacción poder ver que una foto tuya esté entre las 500 mas interesantes.

Aqui os dejo con el póster de dicha imagen que consigues a partir de que tengas una foto en el EXPLORE, esta concretamente está en el puesto #160 :)

Acabo de comprobar el EXPLORE y el puesto 160# fue uno que tuvo la foto, el puesto mas alto fue el #127


EXPLORE

Espero que a vosotros os guste como me gusta a mi.

pd: Recomiendo a la gente leer el libro "Light: Science and Magic" muy instructivo leerlo para conocer el comportamiento de la iluminación.

Un saludo a todos!!

9 comentarios:

pauli dijo...

AMAZING!!!!!!!
abraiante!! jaja
espero verte pronto varito!!
Yo llego el 24 a coruña :(

jesusja dijo...

si ya lo decía yo ayer... que ésta era muy buena.

Domingo Perez dijo...

que esquema de iluminacion usaste?? te lo comento porque intente hace algo similar como puedes ver en mi blog con unas fotos, pero se refelja todo en la copa....

Alvaro Perez dijo...

Usé un flash destrás de un difusor detrás de la copa, y entre la copa y el mismo difusor puse una cartulina negra. Variando la distancia flash-cartulina-copa puedes lograr resultados diferentes, pero siempre se perfila el contorno.

También usé esta técnica para la botella de Chivas!

Un saludo!

Paulo dijo...

Buena foto! La verdad es que consigues unas fotos de bodegón originales e impactantes. Creo que ya manejas este género como un auténtico profesional.

Saludos y Feliz Navidad!

Sergio Lopez dijo...

Enhorabuena Alvaro, parece que el rollo ese del Flickr no es tan aleatorio como me comentabas un día jeje. Porque la verdad es que esta foto es una pasada, ya vi en tus favoritas que otros optan por otros colores de fondo. La verdad es que parece que es una técnica con muchas posibilidades.

Te lo estás pasando pipa con el libro ese jaja. A ver qué más nos traes ;)

Alvaro Perez dijo...

Bunas Sergio! lo que te decia la otra vez lo sigo diciendo aun ahora jaja. Creo que hay muchisimas fotos increiblemente realizadas que nunca estuvieron en el explore..como te dije una vez, nada mas uso flickr para almacenar las fotos pero esto no creas que te sube el autoestima sea cual sea la forma de elección, porque gracias a esto mucha gente pasa a ver tu foto y tu galeria, e incluso el blog y creo que eso siempre es algo que se agradece jeje.

Un saludo Sergio!

Germán dijo...

La foto es muy buena, aunque de Flickr tendría muchas cosas que decir...

Me da a mí que de algoritmo nada de nada, porque en mi caso he tenido fotos con muchísimos más favoritos y comentarios que algunas del explore y no han aparecido jamás, y otros usuarios que salen día sí y día también...

Solución: no obsesionarse con los comentarios ni favoritos, y disfrutar de la comunidad Flickr donde cada día te sorprende alguna foto, que no es poco.

Enhorabuena por el explore.

Alvaro Perez dijo...

Si lo del algoritmo lo decía porque es lo que se suele decir. Como dije en el post he visto imágenes verdaderamente impactantes que no han estado nunca en explore y posiblemente no lo estén nunca... en cambio muchas del explorer te quedas con la cara de "Y esta mi.. puede estar aqui?"

La verdad por mi parte no me obsesiono nada con los comentario ni los favoritos de flickr... para mi es una plataforma en la que alojar mis archivos para poder colgarlos en el blog.

Aunque después de todas estas palabras no te voy a negar que me hice satisfacción ver una mia foto en el explorer

Un saludo Germán y gracias por el comentario ;)