Alvaro Perez Foto: Mini Cooper S

galeria

sábado, 1 de enero de 2011

Mini Cooper S

Primer post de este año 2011 con la última sesión del año 2010 el día 31 de Diciembre.

Llevaba un tiempo investigando cual era la mejor manera de iluminar un coche... lo malo que no hay una regla a seguir y con cada coche tienes que probar cosas diferentes para evitar los reflejos molestos que se crean (siempre se puede usar un polarizador para evitar algunos reflejos)

Una vez tomada la decisión de hacer una sesión de fotos de un coche, me faltaba el coche. Por suerte un amigo, Borja, tiene un Mini Cooper S y decidí hacerle las fotos al suyo. Pero primero una pasada por el lavadero para que quedase bien limpio.

La siguiente decisión que había que tomar era elegir el entorno. De nada vale intentar hacer una foto de un coche si la localización elegida es mala y distrae la vista. Yo elegí el Faro del Cabo Prior, un sitio elevado y con un atardecer muy bueno que por suerte nos acompañó durante toda la sesión.

Después de tener el coche y haber elegido el lugar, es hora de buscar los encuadres que favorezcan al coche. Esto es mas subjetivo porque a cada fotógrafo le gusta unos encuadres diferentes.

Y después de hora y media de sesión, 91 fotos, variando encuadres, posicionando los flashes y variando su potencia... me quedo con estas dos fotos.

Una toma de la parte delantera buscando los detalles.

Mini Cooper S

Una toma general del coche con el atardecer al fondo.

Mini Cooper S

Espero que os hayan gustado las fotos, para la próxima sesión tengo pensadas unas imágenes diferentes y digamos... dinámicas.

pd1: Gracias a Borja, el dueño del coche, y Adrián por la ayuda con el equipo de fotos.
pd2: Al ser la primera vez que hacía fotos de este estilo, me pasé por alto muchisimos detalles que al visionar las fotos delante del ordenador se aprecian mas. Para la próxima tendré mas cuidado.


Un saludo a todos.

8 comentarios:

Sergio Lopez dijo...

En mi opinión de ignorante iluminador, como ya sabes jaja. Creo que escoger la puesta de Sol como instante para hacer las fotografías hace que parte de la atención se la lleve el cielo en lugar del sujeto principal, sobre todo tratándose de un coche de un color poco llamativo como es el blanco de este Mini.

Si lo piensas, una puesta de Sol en la costa tiene suficiente belleza como para ser la única protagonista en una foto y no sé si estará dispuesta a compartir ese protagonismo jeje.

Por otra parte, me ha gustado sobre todo la primera foto. La segunda podríamos decir que es un encuadre y un ángulo más clásicos.

A ver con qué nos sorprendes la próxima vez ;)

Un saludo

La Albóndiga Mental dijo...

Espectaculares las dos fotos, pero con los ayudantes que tuviste como para hacerlas mal.... :D

Alvaro Perez dijo...

Basicamente elegí la puesta de sol porque la luz está mas difusa que con el sol elevado por lo que ayuda a que el coche tenga todos los volúmenes bien marcados.
Como dices una puesta de sol es lo bastante espectacular si sale sola.. ahora hay que intentar que el coche y el paisaje case. jaja.

Un saludo Sergio!

La próxima será mas interesante.

Paulo dijo...

Me dan ganas de comprar un Mini. jeje. Muy guapas las fotos. Me gusta mucho la primera. Empiezas bien el año.

Saludos y feliz año nuevo.

Domingo Perez dijo...

Alvaro, increible
Creo que es de lo mas dificil iluminar un coche.
Podrias indicarnos algunos truquillos para hacerlo? GRACIAS

Alvaro Perez dijo...

Gracias Domingo.

Los consejos que puedo darte son mas bien pocos, pero lo que me he dado cuenta que lo mejor para iluminarlos es usar una,mejor varias, fuentes de luz grandes (softbox, difusores..) los profesionales suelen usar espacios abietos y los flashes rebotados en zonas neutras (como un difusor encima del coche..)

Tambien es importante que el coche destaque en la foto, por eso subexpuse en estas para que el coche destacase aún mas. Por lo que he visto también es que suelen usar 3 a mas flashes. Yo usé solo dos, pero combiné varias tomas para que quedase iluminado por completo.

En cuanto a la potencia depente del coche.. lo mejor es ir probando diferentes combinaciones y mirar muchas fotos de los profesionales... tengo varios de ellos en la sección fotógrafos a la derecha del blog, si puedes échales un vistazo.

Un saludo y espero haberte aclarado algo!

Domingo Perez dijo...

Muchisimas Gracias por la ayuda

Germán dijo...

Muy buenas fotos, no es fácil hacer buenas fotos a un coche, y tú lo has conseguido.
Enhorabuena.