Alvaro Perez Foto: Nuevo emisor rf-602

galeria

jueves, 7 de abril de 2011

Nuevo emisor rf-602

Llevaba ya un tiempo quejándome de la velocidad máxima de sincronización que me permitían mis radio-disparadores. Había probado con todo, nuevo receptor, pilas nuevas, cambiar el canal... pero nada, me había planteado incluso la posibilidad de comprarme un juego nuevo de disparadores de otra marca (cybersync e incluso los famosos/caros Pocket Wizard). Me quedaba solo hacer una prueba antes de decidirme por unos profesionales, la compra de un emisor.

Me ha llegado este semana y hoy he podido probarlo.
Antes de nada decir que las pruebas las hice con la misma cámara, flash, receptor, pilas y los mismos parametros de la cámara (variando obviamente la velocidad de obturación):

f5 - ISO 100

Todo esto para verificar con los mismos accesorios la diferencia entre los dos emisores:

- A El viejo
- B El nuevo

Os dejo con las imágenes de las pruebas para que podáis valorarlas vosotros mismos:



La diferencia es clara, el nuevo emisor es el ganador de la prueba. Permite sincronizar hasta 1/200 sin aparecer la cortinilla y a 1/250 es perfectamente utilizable con una ligerísima franja negra. A 1/320 puede usarse pero sabiendo la limitación que tienes de casi la mitad de tu foto saldrá oscura, pero para exteriores y deportes de acción lo veo bastante usable. El viejo emisor ya cojea a la velocidad de 1/125, y a 1/160 mas de la mitad de la foto sale oscura. En las especificaciones del emisor indica que puede llegar hasta 1/250 como máximo sin cortinilla pero que hay cámaras que no llegan ni a eso... por lo que veo es mas problema del emisor. ¿Cómo algo igual puede tener tanta diferencia?

Bueno pues la decisión ya está tomada... sigo con mi equipo de 3 Receptores + 2 Emisores rf-602...

Ahora para distinguir a los dos emisores os dejo una foto del perdedor:

"El Lento"


Tomada a 1/200 con dos flashes y sin ninguna señal de la cortinilla

pd: También me pedí un juego de tubos de extensión para usar con el Carl Zeiss, la foto de arriba está tomada con el de 20mm mas el Zeiss.
pd2: Estoy en Ferrol una semanita... tocará acercarse a la playa que ya tengo ganas.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios: