Alvaro Perez Foto: Venezia

galeria

domingo, 3 de abril de 2011

Venezia

Famosa por sus casi 200 canales en plena ciudad y por un aire típico de las películas de cine. Al entrar en la ciudad parece como si ya se estuviera antes en ella... pero verla en persona es una sencación única y muy agradable a la vista.

En el Noreste de Italia en la región del Véneto se encuentra Venezia (en español Venecia). Formada por 118 islas unidas y 354 que hacen de unión entre ellas cruzando los canales que los separan. La manera mas cómoda de llegar es a través de tren a través del Puente de la Libertad en su última parada Piazzale Roma. Nada mas dejar la estación de trenes de Venezia, Santa Lucia, y salir a la calle te encuentras de frente con el Gran Canal, el más largo y caudaloso de todos los que hay y cruza la ciudad en forma de S (Mapa Venezia) con algunos de los puentes más importantes de la ciudad como el Ponte Rialto, Puente de la Constitución y el Ponte de la Academia.

Para recorrer la ciudad se tienen dos opciones: O por agua (Vaporettos o las típicas Góndolas) o por tierra a base de caminar entre las callejuelas y algunas de escaso metro de ancho. Lo mejor para empezar la visita es dirigirse a la Piazza San Marco y una vez distribuirse para hacer el mejor recorrido. Como Patricia y yo teniamos un tiempo de 8-9 horas para visitar la ciudad, decidimos tomarnoslo con calma, visitar las zonas imporantes, disfrutar del buen día que nos tocó (aunque hasta las 5 por lo menos no se puso la luz en su mejor punto para las fotos) y por último perdernos por las infinitas callejuelas de vuelta a la estación.

La ciudad tiene un problema y bastante gordo. Desde que se ha fundado ha sufrido innumerables inundaciones y al año se llegan a producir 100 entre Invierno y Primavera. Este fenómeno se le conoce como Acqua Alta y parte de la ciudad se inunda siendo la primera parte la Piazza de San Marco. Esto ocurre dos veces al día y cuando empieza suenan unas sineras y los policias colocan unas pasarelas a lo largo de la plaza y de algunas calles para permitir el paso de los viandantes. Se ha llegado a superar un desnivel de marea de 1,5 metros e incluso rozando los 2 metros... pero esto en ocasiones muy especiales.

Nos quedamos con ganas de poder ver Venezia de noche y con el fenómeno de Acqua Alta... quien sabe si se volverá a repetir este viaje.

Espero que os hayan gustado y espero pronto mostraros mas fotos de esta magnífica ciudad.

Uno de los muchos carteles de servicio de Góndolas que había por toda la ciudad o los propios Gondoleros te atraían hacía su barca. Eso si un viaje te puede salir por 70 euros en adelante.

_MG_0416-Editar

Desde los alto del Ponte Academia se tienen estas vistas típicas de una Postal Veneziana con Santa Maria de la Sallute al fondo

_MG_0325-Editar

Que sería una viaje a Venezia sin traer contigo una foto de las Góndolas. En el muelle al lado de la Piazza San Marco con la Iglesia de San Giorgio Maggiore

_MG_0428-Editar-Editar

Y la última para despidir esta entrada una de Patricia y mía, en el mismo puerto de Góndolas que la anterior y con la cámara en el trípode. En el momento de hacer la foto nos hicieron otra apuntando al trípode con la cámara y en segundo plano a nosotros... me gustaría encontrarmela algún día por curiosidad.

_MG_0435-Editar-2

pd: Me llevé casi todo el equipo que tengo en Milán, pero al final solo usé el 18-55 IS con Polarizador y en unas fotos el filtro degradado neutro de 3 pasos sujetandolo con la mano.

Un saludo

5 comentarios:

Patri dijo...

Es una ciudad increible!!! Sin coches!! con muchisimos puentecitos diferentes en sus calles estrechas (algunas tanto que solo cabe una persona) para atravesar los canales en lugar de las carreteras!:D sus casas...todo me gusta en esa ciudad!!jeje y no huele mal...es solo que no saben apreciar los distintos olores a mar ;)
Hay que repetir! :)

Luis Gomez dijo...

Hermosas tus tomas Alvaro.

Jesa dijo...

wow Lovely blog, beautiful photography, truly!

x, Jesa

Paulo dijo...

Qué envidia!. Sana, por su puesto. Unas fotos muy chulas, Alvaro.

Saludos

jesusja dijo...

muy bonitas todas, me gusta esa bruma de fondo que tienen... y como dice paulo que envidia, pero la mía de sana nada, envidia envidia...

agur
jesusjabier