Alvaro Perez Foto: Silver Efex Pro 2

galeria

domingo, 26 de junio de 2011

Silver Efex Pro 2

Hace un par de meses de presentó el nuevo Silver Efex Pro 2, un plugin para Photoshop para tratamiento en blanco y negro de la fotografía.

Para ser un plugin tiene bastante controles para modificar al gusto la fotografía, desde añadir grano hasta crear marcos prediseñados (aunque muy posible que puedas ampliar esta librería) y curvas de tono pudiendo emular las películas antiguas.

El control es bastante intuitivo, solo lo he usado un rato pero tiene una apariencia bastante sencilla.

Uno de los controles que más me han gustado es el "punto de control". Se trata de una edición selectiva de la imagen que se pueden aplicar diferentes ajustes: contraste, estructura brillo, amplificar negros y/o blancos, estructuración fina o coloración selectiva que personalmente no me interesa mucho.

Copio texto de Xataka-foto: "El uso de zonas circulares de influencia para los puntos de control permite que aplicar de forma gradual los cambios deseados evitando los tan temibles halos."

Si tienes algún problema en el procesado y quieres volver a atrás, en la versión 2 han puesto el Histórico de cambios para que sea fácil volver a los anteriores ajustes.

Uno de los fallos que le veo, o por lo menos en mi ordenador, que algunos ajustes tarden más de lo normal en aplicarse, algo así como a tirones.

En resumidas, veo este plugin como ayuda para procesar en blanco y negro por la rapidez con la que puedes crear un buen procesado. Para mi es algo importante hacer un revelado correcto en lighroom y el blanco y negro siempre se me resentía, pero creo que vamos a ser buenos amigos el Silver Efex pro 2 y yo cuando empieze a manejarlo seriamente. Con la fotografía de larga exposición le veo mucho uso.

Os dejo una foto que hice en Venezia yque ya la tenía en blanco y negro. Un par de ajustes básicos y listo:

Gondola Venezia

Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

Dani dijo...

prefiero hacer b/n a mano. Es mas bonito

Alvaro Perez dijo...

a mano en realidad lo haces en los dos sitios. esto te facilita un poco las cosas, pero sigo viendo algunas faltas importantes en este plugin. El blanco y negro lo considero muy difícil de aplicar para según que casos..puedo hacer una foto y pensarla en blanco y negro pero casi nunca consigo en casa el efecto que busco, siempre pienso en que me estoy pasando con el procesado y poco arriesgo... esto tiene que cambiar jaja

lo bonito es ir a hacer la foto y pegarte tus atardeceres y amaneceres!


nos vemos Dani

JuanDeOtto dijo...

Totalmente de acuerdo, descubrí el plugin hace unos días, y efectivamente está muy mejorado con respecto a la primera versión.

En mi modesta opinión, y una vez que lo manejas, tiene una relación rapidez-resultados sin competencia. Tengo un montón de fotos del peke (cuya madre no me permite subir a la web.......) en B/N reveladas en un pispas, hasta con el marco jeje.

Dani dijo...

Bueno , no me referia a que sea mas bonito el resultado , sino que trabajando por zonas en photoshop eres tu el que controla la gama de grises , y eso es lo que me gusta.
Pero hablo sin haber probado esta nueva version. La primera no me gustaba. No publico la foto porque salgo con una tabla como dios me trajo al mundo y no es plan para demostrar las virtudes de un plugin jaja

Anónimo dijo...

Como hago para bajarme el Silver Efex Pro2.
Soy novata, necesitoa ayuda.
Gracias!!!

Alvaro Perez dijo...

En la página web tienes el trial de 15 días.

http://www.niksoftware.com/silverefexpro/usa/entry.php