Alvaro Perez Foto: All in one

galeria

sábado, 30 de julio de 2011

All in one

Antes que teníamos toda la música y películas en cd´s, vinilos, cintas... ahora se puede tener todo dentro de un mismo aparato (incluso llamadas, cámara...). Como avanza la tecnología!

Esta idea la tenía pensada desde hace unos meses y hoy que tuve tiempo la puse en práctica. Varios problemas encontré en el camino (la manera de sujetar los discos, la iluminación y como dar la atención al Ipod).

All in One

Canon 40D - ISO 200 - 50mm - f4 - 1/200"

Os cuento un poco el proceso y los problemas:

- Primero colgué el Ipod en el centro de la habitación. Los vinilos con hilo negro pegado al techo al rededor del centro de interés y en planos separados para que no estuvieran enfocados.
-Una vez todos los discos colgados y el enfoque en donde quería, el siguiente problema vino con la iluminacíón. Tenía un espacio un pequeño de maniobra y de situar los flashes. La distancia del Ipod a la pared no era ni 2 metros y tenía mucha contaminación lumínica en el fondo, la solución fue jugar con ella y disponer el Brolly Box a la izquierda, el Beauty Dish a la derecha y enfrentados el uno al otro para evitar que se colara mucha luz en el fondo.
- Para darle una iluminación mas uniforme a la toma y no tan lateral usé un reflector blanco de 1,20x1m delante del trípode.
- Usando un Panel de Abeja en un tercer flash apuntando al fondo y justo detrás del Ipod para darle un poco de separación y romper con la monotonía del fondo.
- Los discos no paraban de girar y cada foto que hice fue diferente a la anterior. Hasta que encontré lo que buscaba no paré de hacer fotos (siempre el mismo esquema). En la imagen falta un quinto vinilo en la parte inferior izquierda.
- En el ordenador se eliminaron los hilos que se veían

pd: Tengo que cambiar un poco el fondo, que llevo 3 fotos seguidas con el mismo color.

Espero que os guste. Un saludo y hasta la próxima

No hay comentarios: