Alvaro Perez Foto: Asus

galeria

viernes, 12 de agosto de 2011

Asus

Lo importante en la fotografía de producto es que el mismo destaque y que la vista se vaya directamente a el. Se suelen usar fondos uniformes, pero también se pueden usar fondo naturales que contrasten con el objeto a retratar, por ejemplo una cerveza en un bar (en la mesa, en un barril y/o con unas tapas) pero siempre que lo más llamativo sea el producto.

Pero para los que están empezando es más fácil conseguir mejores resultados con los fondos uniformes. Lo más barato es usar cartulinas de colores que las venden en cualquier papelería.

Para el fondo blanco no hace falta solo una cartulina blanca, quedará gris si no la iluminamos con uno o varios flashes para "quemarlo". La disposición de estos varía dependiendo del tamaño del objeto, del fondo y del propio encuadre.

Para el fondo negro, con la cartulina negra y evitando en la medida de lo posible que la luz del flash llegue a la base con cartulinas en diferentes posiciones.

Si el producto tiene lineas atractivas lo que hay que intentar es que sea lo que destaque y eso es lo más difícil.

Después de tanta letra, unas fotos que son las que "iluminan" este post.

Una del producto general...me encantan las líneas de este portatil y la elegancia que transmite



Otra del detalle de la marca en la tapa




pd1: El este tipo de productos que reflejan todo, pero todo todo, es conveniente limpiarlos casi a cada foto con una pera de aire para evitar que el polvo en suspensión se deposite en el producto.
pd2: La primera foto con el Yashica ML 35/2,8 muy contento con este objetivo y la definición que ofrece ya a plena apertura y que sin duda la mejor es f4. La segunda foto con el CZ 50/1.7 poco más puedo decir de este objetivo que no dijera en ESTE POST
pd3: Para la iluminación: cartulina blanca en la base y fondo quemado con dos flashes a los lados y proporcionando ese reflejo en la tapa ajustando la altura y posición del fondo. Para la primera foto y para dar algo más de volumen usé el Metz a baja potencia en la zona de las conexiones.
pd4: Antes de hacer las fotos se me cayó el Yongnuo 460I al suelo desde el trípode. Lo bueno, que el flash sigue funcionando y el receptor tambien, lo malo que la tapa de las pilas no cierra, se saltó la pestaña, ahora haciendo un brico para arreglarlo...

Un saludo y hasta la próxima

1 comentario:

DAVID CAMARA dijo...

La primera foto me parece realmente buena, una nitidez espectacular y unos matices geniales.

Saludos.