Alvaro Perez Foto: La Radio

galeria

domingo, 25 de septiembre de 2011

La Radio

Llevaba tiempo buscando la manera adecuada de hacerle fotos a esta vieja radio que aún sigue funcionando.

Usé una iluminación casi rasante al plano de la parte frontal de la radio para aumentar el contraste y la textura, si bien no es del todo el color real de la radio pues esta es de color tirando al barniz, al usar una iluminación tan rasante se consigue bajar el tono.

Para iluminar madera hace falta potencia en las luces y si queremos representar el color fiel a la realidad posiblemente tengamos que usar filtros de colores.


50mm (Carl Zeiss 50/1.7) - f5,6 - ISO200 - 1/8"

Y os preguntaréis, ¿Porqué usaste una velocidad de 1/8" con la luz de los flashes? La respuesta es sencilla, no solo usé flashes. La iluminación principal la realicé con un Negatoscopio (lo que usan los médicos para ver las radiografias) que tenía desde hace tiempo de 40x50cm más o menos. Al tener una potencia tan baja, comparada con la de los flashes, tuve que exponerla para la iluminación que me daba el aparato con la habitación casi a oscuras para no tener otras iluminaciones alterando el color.

No me gusta usar velocidades tan bajas, pero sirve aveces como luz de modelado y viene muy bien.

3 flashes y un Negatoscopio.

Espero que os guste.

Un saludo y hasta la próxima.

3 comentarios:

Sergio Lopez dijo...

Me encanta, sobre todo las formas que ha hecho el humo. Echo de menos algún apunte sobre si te dio muchos problemas iluminarlo bien o simplemente captarlo en una forma que te gustase.

No te ha dado por probar un procesado que le diese un toque más antiguo a la imagen¿? Aunque currarse tanto la escena para luego andar trasteando en el ordenador debe ser un crimen jaja.

Saludos Varo ;)

Alvaro Perez dijo...

Hola Sergio, cuanto tiempo!

La verdad no se porque dejé de poner los diagramas de iluminación... tendré que retomarlo.

Aunque dió un poco de problemas por el tema del color de la radio y la cantidad de luz que absorbe la madera.

Lo de procesar la foto... pues como que no me gusta, la creé en mi mente ya con la idea de esos colores y lograrlo en la iluminación es lo mejor que andar procesándola.

Nos vemos!

Kowska dijo...

Qualite exquisita, como siempre...