Alvaro Perez Foto: Líneas

galeria

jueves, 22 de septiembre de 2011

Líneas

Cuando el tiempo en exterior no acompaña y tengo una tarde libre por delante, me gusta hacer fotos usando los flashes y jugando un poco con los bodegones.
Lo que más me gusta fotografiar es el cristal, suelen ser copas o botellas, y el líquido. Lo primero porque me parece todo un reto conseguir, o más bien evitar esos dichosos reflejos... y lo segundo, el líquido, porque tiene cierta similitud al cristal y se adaptan perfectamente el uno con el otro (también por sus reflejos que son complicados de dominar).


50mm (CZ 50/1,7) - f18 - ISO400 - 1/200"

Comentarios sobre la imagen: He usado un difusor por detrás de las copas para difuminar la luz de dos flashes que estaban detrás de esta. Con cartulinas negras a los lados conseguimos perfilar las copas (cuando más grandes sean mejor) y aumentar el contraste.

Algunos os preguntaréis porque usé ISO400, bien fácil, al tener un diafragma tan cerrado (f18) hace falta mucha potencia en los flashes para llegar a la luz suficiente, como no me gusta trabajar con 1/1 de potencia en los flashes...suelo andar por 1/2 o 1/4 como máximo (aumentas la vida del flash y la duración de las baterías aumenta y el reciclado de carga disminuye) la única manera de conseguir la luz suficiente es subiendo el ISO o abriendo el diafragma, siendo la mejor elección lo primero porque con lo segundo perderíamos la profundidad de campo necesaria para tener todo a foco (esto es lo segundo que se debe conocer después de colocar los elementos sobre la mesa).

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios: