Alvaro Perez Foto: Tormenta

galeria

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tormenta

Una serie de dos fotos: "La tormenta" y "La calma"

Se dice que después de una tormenta siempre viene la calma y durante estas dos entradas quería mostraros una serie que para mí representa cada una de estas dos condiciones climáticas.

- La Tormenta -




Cámara: Flexaret Va
Film: Fomapan 200
Revelado: 9 min/20º. Inversión constante primer minuto. Resto 2 inversiones los 30 primeros segundos. "2 golpes por cada sesión de inversiones.
Revelador: Rodinal 1:50
Fijador: Rapifix
Baño de paro: Argenti
Secado: Negativos en diagonal
Digitalizado: Canon 40D - Carl Zeiss 135/3,5 + Tubo extesión - Flash
Procesado: Aumento contraste y quitar imperfecciones del negativo

Esta foto casi me cuesta casi todo mi equipo de fotografía: trípode, cámara digital, cámara analógica, objetivos, trípode...

Resulta que para la foto tuve que esperar media hora a que el sol se pusiera por detrás de las rocas para evitar que se quemase el cielo, el trípode lo puse en la orilla bien agarrado con unas rocas en las patas y clavado entre ellas. Me fijé que la marea estaba bajando por lo que lo puse en el lugar que creía que era el mejor encuadre. Cuando los astros se juntaron me acerqué a la orilla con la cámara y disparador preparados y puesto en el trípode, esperé a que viniese alguna ola pequeña, o lo que quedaba de unas olas de 5 metros que había detrás de las rocas grandes. Iban viniendo escorias de olitas que no se acercaban a donde quería. Cuando ya estaba apunto de desistir y rendirme, una masa de agua se acercó rápidamente a donde yo estaba. En el preciso momento apreté el disparador y levanté la cámara corriendo sin saber si había registrado el momento exacto o un simple movimiento fugaz. Al llegar a casa, revelar y ver que mojarme hasta la cintura salió la foto que buscaba...me salió una sonrisa de oreja a oreja.

En la siguiente actualización: "La Calma"

pd: Por si a alguien le interesa el lugar donde se hizo esta foto, Ermita Virxe do Porto.

Un saludo a todos y hasta la próxima

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué maravilla de foto! Felicitaciones y gracias por compartir

Unknown dijo...

Gracias!! Me alegro de que te guste!