Alvaro Perez Foto: Tu pones los límites

galeria

domingo, 16 de octubre de 2011

Tu pones los límites

Y otra semana que se pasa, pero esta vez con alguna novedad... por fin conseguimos poner Internet en el piso después de varias semanas!!! y solo tenían que estar menos de una hora para la instalación y comprobación de la velocidad.

Esta semana tampoco ha sido normal respecto a lo que suele ser el tiempo en el mes de Octubre, hoy marcaba el termómetro del coche 31º!!! Algo nada normal, como decían en la National Geographic: " En el 2050 nos quedamos sin los polos"

Esta semana fue poco productiva respecto a la fotografía, no tengo mucho tiempo libre entre el trabajo y la academia, pero es llegar al fin de semana y querer descansar al menos una tarde y eso fue lo que hice hoy. Después de programar el destino con SunCalc, la meteorología (aunque hoy no hacía falta) y limpiar un poco el coche (Nissan X-Trail) que era el "modelo".

Al ser un todo terreno quería fotografiarlo en una zona de montaña sin carreteras cerca, o por lo menos no dentro del encuadre y que el sol incidiese laterlamente sobre la carrocería y parte del suelo. Al ir solo al hacer las fotos tardé más del doble-triple de lo normal porque tengo que encargarme de mover el coche, la cámara, los flashes y que todo estuviera perfecto para la foto final:


Canon 40D - 35mm (Yashica ML 35/2,8) - ISO100 - f8 - 1/50"

El esquema de luces fue el siguiente: 3 flashes (sincronizados con Yongnuo rf-602) a 1/4 de potencia para reducir el contraste de la zona expuesta al sol y la zona de sombra. Dos para el lateral derecho y 1 para el frontal y a diferentes alturas para evitar reflejos especulares. Los faros están encendidos para darle cierto toque de interés.

pd1: Tengo la misma foto pero con el símbolo de Nissan AQUÍ de forma publicitaria como si del anuncio del vehículo se tratase.
pd2: Después de dos años, el trípode Fancier tiene síntomas de oxidación... estas navidades toca jubilarlo por el Manfrotto que tenía que comprarme ya desde el principio de los tiempos...si al final lo que dicen de "comprar barato es comprar dos veces" van a tener razón.

Espero que os guste,

Un saludo a todos y hasta la próxima

7 comentarios:

Luis Gomez dijo...

Que belleza Alvaro! Un espectaculo de imagen.

Anónimo dijo...

Apetecible al milímetro!...

carmelo dijo...

espectacular álvaro, te sigo desde hace mucho en tu blog y en canonistas, tremenda ha sido tu progresión desde que ví fotos tuyas ya hace bastante tiempo.
solo me queda preguntar una cosa sobre esta foto: ¿utilizaste los flashes desnudos o con algún softbox, paragüas, snoot, etc...?

carmelo dijo...

espectacular álvaro, sigo desde el primer día tu blog y tambien aunque con menos asiduidad tu trayectoria en canonistas.(todo sea por que te dejas ver menos por allí), solo me resta hacerte una única pregunta, ya que a la foto, por mas que le busco. no le encuentro defecto alguno, bueno allí va la pregunta: ¿utilizaste algún paragüas, softbox, snoot, etc... en los flashes?, gracias por mostrarnos tus trabajos y compartir tus experiencias con nosotros, un saludo.

Alvaro Perez dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!!

Carmelo respondiendo a tu pregunta, no, no usé ningún difusor tipo softbox,simplemente dos flashes desnudos a 50mm y uno a 24mm a diferentes alturas y distancias del coche. Si puedo esta tarde cuelgo el diagrama.

Un saludo y gracias por el cumplido!!

Daniel Arenas dijo...

Como pega tan solo te diré que el techo (y vaca) del coche se solapan con el horizonte del paisaje. Hubiese sido mejor o más impactancte si el coche hubiese estado un poco por encima "rompiendo" ese horizonte.

Alvaro Perez dijo...

Gracias por el comentario Daniel,

Tengo otra versión con un punto de vista mas bajo, pero demasiado bajo para que me guste... hubiera sido bueno un termino medio. En esta queria que se viera algo de detalle del capó.

Gracias de nuevo!!
Un saludo