Alvaro Perez Foto: La que se avecina

galeria

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La que se avecina

Estos días estamos teniendo una serie de amaneceres y atardeceres con diferentes clases de nubes que son increíbles.
Ahora con el cambio de hora (por motivos de ahorro... ) la tardes son mas cortas y los rayos de luz más tangenciales que en verano, por lo que salir a la calle con la cámara no es mala idea.

El título de la foto me recordó al de la famosa serie que estoy enganchado.



Las nubes se iban desplazando a lo largo de la playa y el sol las teñia con algo de color

No hice muchas fotos estos días, pero os traigo esta recién sacada del horno.

------

Hoy mismo he probado los dos objetivos gran angulares de los que tenía duda de cual era el que más me interesaba. Entre el Canon 10-22 f3,5-4,5 y el Tokina 11-16 f2,8 me quedo con el Tokina: una construcción muy sólida (cogiendo el Canon después y acostumbrado a los Carl Zeiss, el poco peso de este y sus materiales no me gustaron mucho), parasol de serie (el Canon no lo incorpora... con lo que aumento de un precio ya de por si caro), buena calidad aunque con un poco de aberraciones cromáticas a f2,8 y a medida que cierras mejora mucho, LUMINOSIDAD CONSTANTE f2,8... una bestia!! Lo que me hacía dudar era la poca versatilidad respecto al Canon, pero probándo los dós in situ he comprodado que no es tanta la diferencia como pensaba entre el 10 y 11 y los 16 y 22.
Confirmado mi futuro objetivo Tokina 11-16 f2,8 :D

Hice unas pruebas en la calle con un filtro B+W Polarizador F-Pro y no viñeteaba, por lo menos en las fotos que tengo.

Un saludo a todos y hasta la próxima

6 comentarios:

Domingo Perez dijo...

Hola Alvaro
Como sabes desde hace bastante te sigo aunque no comente todo lo que me gustaria.
Estoy en tu mismo dilema, 10-22 o 11-16... Todo el mundo me recomienda el Canon (dicen que es un L camuflado) y solo uno, fotografo profesional, me ha recomendado el Tokina.

Tu que has probado los dos, y aunque creo que no creo que lo vaya a usar a 2.8, pero nunca se sabe,... tantas son las aberraciones?

Gracias

Alvaro Perez dijo...

Hola Domingo.

Como sabes he probado los dos en mi cámara en una tienda. Aunque estas pruebas son un poco pobre porque no tienes mucho tiempo para andar toqueteandolos, se pueden sacar algunas conclusiones.

Dicen que el Canon es un "L" oculto... pero.cuestas lo mismo que algunos y mucho peor es su construcción. La calidad no me pareció mucho mejor quite la del tokina.
Andaban casi iguales al mismo diafragma, quizas algo mejor él canon

Lo de usarlo a 2,8 para mi es una ventaja del tokina. Su construcción es mucho mejor y como te digo la diferencia no es tanta como la pintan
Definitivaente no pago lo qué cuesta el Canon. Ogual a ti te interesa tener ese rango focal del Canon, pero yo he comprobado, para mi que no.

Estoy desde el móvil y escribir es un rollo jaja

14th Bird dijo...

Hola Alvaro.
Sabes que andaba con el mismo dilema que tú (digo andaba pq por cuestiones de trabajo estoy buscando un Canon 24-105mm que después de probarlo me ha enamorado)... te hago una pregunta, porque yo no lo veo claro, por qué es importante en un gran angular el f/2.8? Yo lo usaría principalmente sobre trípode buscando la mayor profundidad de campo posible e intentando usar la hiperfocal... por eso no entiendo que un 10-22 venga con un f/2.8 (al menos no veo el uso de esa apertura y mas si da aberraciones), seguro que hay algo que se me escapa. Estos días he probado el Tokina 12-24 f/4, ..., tampoco te creas que me ha convencido mucho. Lo he visto todo como muy "duro", el cambio de AF a MF me pareció "raro" e incómodo y al no extenderse exteriormente lo he notado muy duro,añadir que el punto rojo de la bayoneta debería estar por fuera no por dentro... el 11-16 que probaste tú es similar en construccion a éste?
Un saludo

Alvaro Perez dijo...

Hola Fernando,
Recuerdo que andabas con el mismo dilema. Al final el 24-105? Y eso? A mi me interesaría un 24-70 f2,8...nose debo tener predilección por las lentes luminosas jaja.

Para mi es importante esa luminosidad para los flashes por ejemplo. No tener que elevar al doble la potencia por tener que usar f4. Acostumbrado a usar aperturas amplias y objetivos fijos no me gusta meterme en uno que varie el diafragma. Fotografía de interiores también. Si vas de viaje sin trípode y estás en un interior por ejemplo. El f2,8 es para usos excepcionales, pero es mejor depender de ellos que no poder usarlos nunca. Lo de aberraciones cromáticas lo puedes resolver con lightroom de manera muy fácil.

Porque los objetivos de la serie profesional de Canon (16-35) y Nikon (14-24) son f2,8?

Como ya dije la construcción es un motivo a valorar. La del Canon no me parece buena y el anillo de enfoque me pareció pésimo, aparte de que tiene un recorrido muy corto. Posiblemente este hablando subjetivamente y no objetivamente porque usó Carl Zeiss y sus anillos de enfoque son una pasada. El Tokina tiene un recorrido más largo y más preciso.

El tokina 12-24 lo planteé, si no me llega el dinero igual me quedo con el. Pero ya son 12mm respecto a los 11 o los 10. Aunque es más barato. El cambio de AF a MF si que es "raro", pero porque estamos acostumbrados al botoncito. Al no extenderse exteriormente eso quiere decir que no varía el diafragma (punto a favor) y que si está bien construido puede llegar a ser estando como el Tokina.

Lo del punto rojo no te puedo decir nada, ni me acuerdo de eso jeje.


La construcción yo creo que es parecida.

Con esto no quiero decir que el Tokina sea mejor que el Canon, simplemente para mí, el Canon no vale lo que se pide por el (hablando si fuera nuevo, si es de segundamano el Tokina y el Canon andan igual)

Un saludo Fernando, ya me contarás la experiencia con tu futuro 24-105 :)

Alvaro Perez dijo...

Nose si te refieres a este punto rojo para enganchar el objetivo a la cámara en la bayoneta:

http://img210.imageshack.us/img210/17/mg9022.jpg

Si es así también tiene un punto blanco como el resto de objetivos para APS-C

Ana Manotas Cascos dijo...

Yo tengo un Tokina, aunque no 2,8 y realmente es un gran objetivo.
Un saludo y mis felicitaciones por tu blog.