Alvaro Perez Foto: Pixel King

galeria

viernes, 18 de noviembre de 2011

Pixel King

Hace poco me he enterado de que la marca Pixel que fabrica accesorios para fotografía, ha sacado a la venta un juego de transmisor-receptor para los flashes llamado Pixel King.

Actualmente dispongo de los Yongnuo Rf-602, que en un mes cumplen los 2 años y creo que encontré al candidato perfecto para jubirlarlo.

A grandes rasgos os comento las características más representativas de estos nuevos transmisores por radiofrecuencia:

PROS:

1. Precio. Un juego de 1 emisor más 2 receptores son menos de 180€ (1 TT1 +1 TT5 Pocket Wizard son 400€ y son solo emisor y receptor)
2. Actualización via USB
3. Sincronización (en mi cámara 1/250)
4. Alta velocidad de sincronización (puede llegar en HSS hasta los 1/8000 de la cámara)
5. Conexión PC-Sync
6. Baterias AA
7. Distancia de trabajo 100m (leí 250m por algún sitio)
8. Trabajan en TTL
9. Controlas los flashes desde la cámara (potencia, zoom, cortinilla, HSS...) !!!! Esto ya es lo mejor que tienen

CONTRAS:

1. No los venden en España por ahora. Aunque con Ebay todo lo tienes a la vuelta de la esquina.
2. No tiene botón de Test. Esto es que para probar los ajustes tienes que hacer la foto
3. Para controlar todas las características desde el LCD de la cámara necesitas una que la fabricasen a partir del 2004 y un flash versión EXII. Aquí me hice un lío, pero buscando por la Web del fabricante y por el manual encontré que para mi Canon 40D y para el Metz 50 AF-1 es todo compatible.

No lo mencionaría en el blog si no fuera algo que me parece muy importante. Veo que le puede hacer competencia a los afamados/caros/fiables Pocket Wizard por mucho menos precio. Creo que a más de uno le interesará.

Os dejo con un video, un pdf y un análisis completo

VIDEO
PDF
ANÁLISIS

Un saludo a todos y hasta la próxima.

4 comentarios:

Daniel Arenas dijo...

Hola Álvaro,

Pues tienen muy buena pinta. yo al final me hice con unos Phottix Atlas que vendrían a ser el equivalente made in Hong Kong de los Pocket Wizard Plus i la verdad es que estoy muy contento.

Con aduanas y todo me salieron por 85€ la unidad (suerte que en aduanas aunque no se creyeron el precio del fabricante tampoco acertaron con el valor real). En españa cuestan en tienda físca unos 130€ /unidad ah, si tienen botón de test, no van en TTL y son recepotores y emisores indiferentemente. Dos vas encendiendo y siempre el último que enciendes es el emisor excepto que uno de ellos esté encima de la zapata del flash de la cámara que entonces todos los demás detectan que este es el emisor.

De momento llevo un poco más de 1 mes con ellos y estoy muy contento con la compra.

Un abrazo!

Alvaro Perez dijo...

Hola Daniel, los qué has comprado son buenos por lo quiote tengo entendido.
Al tener unos que hacen lo mismo que todos, solo me planteo el cambio para unos que pueda sincronizar a HSS, transmitan TTL y si puede ser, que sean controlados desde la propia cámara (me cansa un poco ir de un lado a otro jaja) aunque con los flashes yongnuo que tengo solo pueda usarlos de manera normal (hay qué ir pensando en mi futuro 580exii) con Metz sea control control total.

Veremos los primeros analisis a fondo de los pixel y luego me decidiré.

Un saludo Daniel

Anónimo dijo...

Por si te siguen interesando los Pixel King los puedes encontrar en foto321.com
http://www.foto321.com/epages/wwwfoto321com.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=2509743&Page=5
Saludos

Anónimo dijo...

Que tal amigo alvaro si tienen boton de test presionas el boton de grupo y de canal al mismo tienpo y te dispara el flash con la configuracion actual.