Alvaro Perez Foto: Esquema de iluminación: Snowboarder

galeria

viernes, 24 de febrero de 2012

Esquema de iluminación: Snowboarder

Vuelvo a retomar viejas constumbres de los esquemas de iluminación.
Esta vez le toca a la fotografía del Snowboarder de hace unas semanas. Se trata de un montaje en photoshop de una foto en estudio y del fondo de un paisaje nevado. Lo más importante para que estos montajes funcionen bien, es el estudio previo de la iluminación del fondo para adecuarlo lo más fiel posible al retrato.

Aquí la foto:

Snowrider

Y aquí el esquema de iluminación:



Partiendo de un fondo conocido y luego haciendo el retrato es mucho más fácil que partir de un retrato y buscar el fondo.

Me gustaría hacer un apunte sobre este tipo de esquemas: Lo más problable es que al intentar este esquema vosotros no os quedará igual. Tendrá un cierto parecido y cada foto será diferente. Esto es así porque depende del entorno en el que esteis fotografiando: si tiene las paredes/techos blancas, negras, rojas..., de todos los objetos que tengáis en la sala que os reflejen mayor o menor luz, de la distancia/altura de los flashes, de las facciones de la persona (no es lo mismo fotografiar a una persona de cara estrecha que de cara ancha), etc. Por eso es bueno que hagáis vuestras pruebas y no os quedéis con los esquemas que veis en las webs que solo cuentan una parte de la historia.

Un saludo y hasta la próxima

No hay comentarios: