Alvaro Perez Foto: Tiempo de nieve

galeria

sábado, 4 de febrero de 2012

Tiempo de nieve

Si hay una de las cosas que más me gustan del año esa es la nieve. Desde hace varios años me voy con Patricia y unos amigos un fin de semana a la nieve para Esquiar (o hacer Snow como es mi caso) pero durante el año pasado y comienzos de este no fue posible.

Después de esperar durante un par de meses las nieves por fin han venido. La semana que viene nos escaparemos para poder catar esa nieve y estrenar las botas que fueron una regalo de cumpleaños de Patricia.

Sacando todo el material de la nieve para prepararlo y guardarlo en la bolsa me apetecía probar algo nuevo respecto a procesados intentando emular a los famosos Joel Grimes y Tim Tadder entre otros.

Snowrider
Iluminación: Softbox a tres cuartos a la izquierda de la cámara a f9. Flash a tres cuartos trasero a la derecha a f10. Cámara a f8

La dificultad de realizar este tipo de foto montajes está en saber interpretar la dirección de las sombras de la foto del fondo y reproducirlas en el retrato. Luego está el procesado y la selección de la silueta, que es lo más complejo para unificar las dos fotos y que no "cante" el pegado.

Más difícil es el caso de estas dos fotos. La del retrato está realizada con la cámara en estudio y con control total de la iluminación. La foto del fondo tiene algo más de un año y está realizada con una cámara de vídeo que permite hacer fotos a 5mpx. La calidad de las dos cámaras es muy diferente y el rango dinámico se nota que es menor el la de vídeo. La solución fue reducir la calidad y añadir ruido a la foto de estudio y reducir su tamaño.

Hoy en día las manipulaciones de fondos son menú del día y hay que adaptarse a las nuevas situaciones para no quedar estancado.

Espero que os guste

Un saludo y hasta la próxima

5 comentarios:

Asier Uriarte dijo...

FOTÓN

LARA dijo...

INCREIBLE ALVARITO!

Domingo Perez dijo...

Muchas gracias Alvaro por esta entrada. Yo aun tengo que ir perfeccionando mis montajes

Daniel Arenas dijo...

Pues es realmente un "invento" muy curioso la fusión de esas 2 fotos y la pericia que has tenido que tener para que no se notara la diferencia de calidades.

¿Porqué no has puesto al "modelo" mirando hacia el otro lado? Es decir, la posición de este en la foto está perfecta porque compensa muy bien los pesos pero debería mirar para el otro lado que es donde has dejado "aire" (es decir que la mirada no se estrella contra el borde de la foto).

Salu2 ;)

Alvaro Perez dijo...

Gracias por vuestros comentarios!

Daniel, la posición de la mirada es intencionada. Si estuviera en la otra posición no sería tan agresiva la imagen (lo había probado de esa manera, pero no me convencía nada).

Jejeje pero es cuestión de gustos. Me gusta que en algunas fotos la mirada del modelo se vaya por el lado más cercano... me intriga que es lo que está mirando al no verse... no se si me explico.
un saludo!!