Alvaro Perez Foto: Presentación oficial: Canon 5D Mark III

galeria

viernes, 2 de marzo de 2012

Presentación oficial: Canon 5D Mark III


Varios años han pasado desde que Canon lanzó al mercado la afamada Canon 5D Mark II por el año 2008 (la full-frame más vendida) y ahora presentan su sucesora, la 5D Mark III.

Han tardado en renovarla y había cosas que los usuarios pedían a gritos mejorar (AF en condiciones críticas de luz...) que se han hecho esperar y que en verdad con este nuevo modelo se solucionen.

Veamos una comparativa a grandes rasgos entre esta nueva cámara y su predecesora:

Canon 5D IIvs Canon 5D III

Sensor: CMOS 21,1 mpx - CMOS 22,3mpx
Sensibilidad nativa: 100-6200 - 100-25600 (12800 para video)
Ráfaga: 3,9fps - 6fps
Procesador: Digic 4 - Digic 5+
AF: AF de 9 puntos + 6 puntos - AF de 61 puntos reticulares de enfoque de alta densidad
Pantalla: LCD 3,0" (920.000) - TFT 3,2" (1.040.000px)
Video: FullHD (30fps) - FullHD (30fps) con control manual completo

Está claro que los de Canon han tenido tiempo para pensar lo que implementar a esta nueva cámara con una mejora considerable en varios aspectos.

Gracias a la incorporación de el procesador Digic 5+ se pueden alcanzar ráfagas de 6fps y de una posible mejora considerable respecto a control del ruido que ya era bueno en el anterior modelo. El el ligero aumento de la pantalla con su nueva densidad en píxeles permitirá comprobar mejor a través del LCD las imágenes (en mi Canon tengo "sólo" 320.000px...). Otra de las características es la doble ranura para tarjetas (CF y SD) permitiendo combinarlas, cambiarlas, etc...


La nueva inclusión de 61 puntos de enfoque. No puedo ser objetivo es este punto, en mi opinión están muy apretados y prácticamente ocupan lo mismo que los 9 de la 5DII, veremos en futuros análisis si es de buen agrado y me trago mis palabras.

* Los de la 5DII son los negros que están nítidos. Los de la 5DIII son el resto.

Para tema de video, no soy usuario todavía, han incorporado una entrada para auriculares, grabación en 4 codificaciones distintas (AVI, H.264, MOV y MPEG-4)

En conclusión, creo que estamos ante la cámara que muchas personas estaban deseando. Con la presentación de Nikon de su D800 y sus 36mpx, Canon no se ha hecho esperar con un precio de 2700€ sólo el cuerpo según Canon Japan disponible a finales de Abril 2012.



Fuentes:

- Canonistas
- Xatakafoto

pd: me huelo que a partir de Abril, la 5DII se va a ver mucho por foros de segundamano!!

2 comentarios:

Oscar dijo...

Hola Álvaro,

Tiene buena pinta esta FF, verdad?? la 5DII ya empieza a verse por el foro de compra venta de canonistas sin parar... Lo que me daría más miedo sería comprarla por segundamano donde ya he visto un par por 450 € lo cual me huele muy, pero que muy mal!!!

A ver si nos hacemos con un par de estas, no???

Saludos!

Alvaro Perez dijo...

Hola Oscar,

Si que tiene buena pinta la cámara (más le valía a Canon sacar una digna sucesora de la 5DII). Ya he visto por canonistas varias a la venta (cuando hablo por segundamano me refiero a canonistas y no a la web de dicho nombre).

Yo por el momento voy bien con la 40D, aunque en un futuro me veo cambiando a una FF y la 5DII me tira mucho y más cuando los precios bajen gracias a la III.

Un abrazo