Alvaro Perez Foto: 24-105 L

galeria

domingo, 15 de abril de 2012

24-105 L

Desde hacía un tiempo llevaba pensado un cambio en el equipo que llevo forjando desde hace algún tiempo. La última compra que hice fue en Diciembre, un Ultra Angular Tokina 11-16 (en ESTE enlace hablo de él). El motivo por el que compré dicho objetivo no era otro que hacer más fotografía de paisajes, o esa era mi intención y mi inquietud por aquel momento, que si un par de filtros ND por aquí, que si Polarizador por ahí... al final nada de nada, compré el objetivo y punto.

Resulta que desde finales de Diciembre llevo realizados unos cuantos trabajos y el Tokina pasaba siempre al fondo de la mochila por la escasa utilidad que tenía en esos momentos en los que usaba los Carl Zeiss o el Yashica manuales.
Como todo el mundo que hace fotos sabe, el equipo está en constante cambio para adaptarse a las necesidades de cada uno. Para los trabajos que me encargaban necesitaba algo versátil (zoom), rápido y de calidad por lo que empecé a valorar la compra de un zoom básico pero que según análisis estaba bastante bien, el Tamron 17-50 f2,8. Estaba casi decidido a comprarlo hasta que lo vi en persona y me defraudó... que el anillo de enfoque gire cuando está en AF es algo que no soporto, la calidad de construcción no era su fuerte y al final opté por mirar otras opciones. Una de ellas era el Sigma 17-50 f2,8 OS (AQUÍ comparan al Sigma con el Tamron por si alguno duda entre la compra de estos dos), pero estabamos con el mismo problema de el anillo y se le sumaba otro, el precio que no era contenido para este tipo de objetivos que sólo valen para APS-C y te empiezas a hacer esa pregunta "¿Si me cambio en un futuro a FF?... estos objetivos no me van a valer y voy a tener que venderlos (incluyendo el Tokina 11-16)". La decisión estaba clara, tenía que vender el Tokina que pocos meses atrás había comprado y que tuvo un uso casi nulo para lanzarme a la serie L de Canon.

Estaba dudoso entre dos conocidísimos objetivos de Canon: Canon 24-70 f2,8 I y el Canon 24-105 f4 IS. El más caro era el 24-70 (poco más valorando los precios que tienen). En cuanto calidad-construcción-rapidez... están igualados, algunos defienden uno y otros defienden otro. Mi opción fue la segunda por varios motivos:

- Rango focal
- Estabilizador (me llevé una sorpresa en este apartado, no me esperaba tanta calidad)
- Peso (el 24-70 pesa casi 1 kilo)

Cada persona tiene sus opiniones como dije antes, lo que para mi es importante, para otros puede ser innecesario.

Todavía no puedo hacer un análisis del 24-105 f4 IS, lo tengo desde hace unos días pero las pruebas que le pude hacer se acerca mucho a la calidad de los Carl Zeiss (siendo estos ópticas fijas y luminosas que como todo el mundo sabe consiguen una mayor calidad, pero son menos versátiles que los Zoom) sin despeinarse.

La semana intentaré hacer el análisis, aunque tenéis muchos por Internet (aquí, aquí, aquí...) quiero aportar mi granito de arena y contaros lo que yo veo.

No quería que esto fuera sólo texto, y le hice una foto para no perder práctica:
Canon 24-105 L


El esquema de iluminación es sencillo, pero si tenéis alguna duda ya sabéis donde preguntar:

pd: Me llegó el Yongnuo 560II después de varias semanas de espera. Pronto análisis, por el momento muy interesante y completo.

Un saludo a todos y hasta la próxima






7 comentarios:

César G. dijo...

Hola, aprovecho esta foto para felicitarte por tu trabajo fotográfico, que es de gran calidad, como también por tu muy buen blog.
Voy a incluir un enlace a tu blog desde el mío por si alguien de mis pocos seguidores quiere visitar tus fotos y aprovecharse de todo lo que sabes de iluminación, entre otras cosas.
Un saludo Álvaro.

Domingo Perez dijo...

Magnifica eleccion compañero
Gracias por compartir tus experiencias, conocimientos y esquemas.
Asi da gusto

JuanDeOtto dijo...

Que lástima, acabo de vender el mío aún en garantía y hubiese preferido que se lo quedase alguien conocido......

Buena pieza

VinaloPower dijo...

Yo también echo en falta muchas veces una focal como esta, pero más bien por el tema peso y tener un todo-terreno. Yo también pillé un Yongnuo 560II. A ver si llega :)

Alvaro Perez dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Cesar, gracias por incluir mi blog en tu directorio! Ya te contaré como va el 24-105!!

Domingo, siempre es un placer mostrar lo que voy aprendiendo, como tu también lo haces!!

Juan, pues si me hubieses avisado, o si lo hubiese sabido hace una semana podríamos haber hablado jeje, ahora es tarde.

J.Alfaro, ayer pude probar el objetivo en una sesión y me llevé muy buena impresión de él, con sólo un objetivo cubría todo tipo de encuadres y con una calidad muy muy alta. Las fotos de ayer las hice también con el Yongnuo 560II, agradezco mucho el pitido que tiene para avisar cuando está listo!!

Un saludo compañeros!!

Daniel Arenas dijo...

HOla Álvaro,

Has hecho una muy buena compra con ese 24-105. Yo tengo ambos el 24-105 y el 24-70 (gajes de que mi mujer también tenga afición por la fotografía).

El primero que me compré fue el 24-105. Las ventajas de este es que es estabilizado pero por contra no es f/2.8.

El 24-70 también es un excelente objetivo no estabilizado (un poco menos de focal pero eso a mi no me importó pues la tengo cubierta) la única pega (es la versión 1) eso si, el parasol del 14-70 es muchísimo más largo debido a que hace mayor recorrido de salida (para menos focal).

Verás como no te arrepientes!

Daniel Arenas dijo...

Por cierto. yo también me pillé el Yonguo 560 el que se parece al 580 EX II. Y estoy supercontento.

Además agradezco muy mucho el pitido que me recuerda a los flashes de estudio (yo solo he probado los profoto).

Ahora solo me queda aprender de Álvaro y sus esquemas de luz para ponerme con cosillas como copas de vino con vino etc etc... pero montarlo todo en un pequeño espacio de mi piso a veces me agobia bastante aunque no es excusa!

Salu2 de nuevo ;)