Alvaro Perez Foto: Nuevas tecnologías

galeria

domingo, 20 de mayo de 2012

Nuevas tecnologías

 
La tecnología avanza cada vez más rápido. Lo que antes era una novedad, en menos de un año "puede ser obsoleto"... lo que hace el marketing.

Sin duda uno de los mejores avances ha sido en la telefonía móvil. Pensar que hace menos de 10 años los teléfonos sólo podían llamar y hoy en día podemos hasta pagar como si fuera una tarjeta... Pero sin lugar a dudas la incorporación de una cámara ha causado una gran revolución y ahora más que nunca. Compartir de manera instantánea una foto con las diferentes aplicaciones en nuestras redes sociales favoritas ha sido un gran punto a favor.  Estoy seguro que de aquí a unos años la cámaras compáctas básicas desaparecerán dejando paso a los Smartphone con su buena calidad de imagen y su "todo en uno".

¿Quién no tiene un móvil con cámara (o cámara con móvil) actualmente? En los viajes te ahorrarás algún cacharro y su cargador, son todo ventajas.

----------------

Para el esquema de iluminación de la imagen que ilustra este post utilicé 3 flashes. Strip Softbox en la parte izquierda, inclinado para crear ese reflejo en la pantalla. Otro Strip Softbox a la derecha para crear un reflejo especular en la parte metálica del smartphone. Reflector blanco en la parte inferior para añadir más reflejos y resaltar las líneas. Flash apuntando al fondo azul con un Grid. El efecto galaxia lo creé en el procesado. Datos de la fotografía: 105mm - f5,6 - ISO100

Por desgracia para mi, esta ha sido la última fotografía que hice con el Metz 50 AF-1. Ayer cuando estaba recogiendo el equipo, la rótula  que sujeta el flash al trípode perdió fuerza dejando caer al flash desde casi 2 metros de altura y cuando lo recogí del suelo explotó internamente en mi mano. Afortunadamente no me pasó nada, pero el flash ha quedado inutilizado.

Un saludo


2 comentarios:

ovi dijo...

buena toma.

una pena no poder asistir a ese taller que teneis preparado. me quedo con las ganas para la próxima

un saludo

Sergio López Losada dijo...

Imposible no acordarse de tu foto del iPhone y los vinilos :)

Una pregunta, ¿sería muy difícil hacer esta mísma foto pero con la pantalla encendida? ¿Daría más trabajo o algún problema?

Respecto a lo que dices de los teléfonos, hace poco vi en Youtube la presentación del primer iPhone allá por el 2007. Si lo piensas bien fue hace nada pero ves que la gente rompe en aplausos cuando, por ejemplo, el difunto Steve Jobs dice que la cámara es de 2 Megapíxeles o amplía la fotografia con dos dedos.

Son cosas que ahora damos muy por sentadas pero que hace 5 años, que es prácticamente ayer, hacían a la gente alucinar.

Si tienes tiempo y te interesa échale un ojo. En ocasiones te ríes y en otras se te ponen los pelos de punta pensando en lo que ha revolucionado la tecnología móvil ese teléfono.

http://www.youtube.com/watch?v=t4OEsI0Sc_s

Un saludo


PD: RIP Metz 50 AF-1