Alvaro Perez Foto: Valery Yanchy - The Gentleman

galeria

jueves, 31 de mayo de 2012

Valery Yanchy - The Gentleman


A principios del mes de Abril, Quality Sport se volvió a poner en contacto conmigo para realizar una sesión de fotos a Valery Yanchy, púgil Coruñés de adopción de origen Bielorruso en la categoría peso mosca. Conocido como "The Gentleman" debido a su honestidad y elegancia sobre el ring.

Disponía de una hora para preparar el set y hacerle fotos, acompañado en todo momento por Adrián Calviño que le había realizado la entrevista días atrás. El lugar elegido para las fotos fue el gimnasio donde se entrena. Tenía claro cuales eran las fotos que quería conseguir, lo único que necesitaba era algo de tiempo para configurar la potencia de los flashes y los ajustes de la cámara. 

Entrando en el gimnasio, a mano derecha, había un ventanal que recorría desde el principio hasta el final del gimnasio permitiendo que hubiera luz natural sin necesidad de encender los fluorescentes. El fotómetro medía 1/200 - f4 para la luz ambiente y como quería que el único punto de interés fuera Valery, subexpuse 2 pasos hasta 1/200 - f8, permitiendo que las sombras tuvieran algo de detalle pero sin llamar demasiado la atención.
 Durante el resto de la sesión fui modificando algunos parámetros para amoldarme a lo que necesitaba en cada momento.

Os dejo un serie de las fotos que hice:



El único modificador de luz que llevé era un mini softbox de 30x20cm, que aunque amplíe el tamaño aparente de luz, esta sigue siendo dura. La decisión de llevar sólo ese mini softbox era para no perder el tiempo en montar el set de luces (podría haber llevado un paraguas, pero no soy muy amigo de ellos). Para la foto superior reboté la luz del flash en una pared que hacía esquina para ampliar el tamaño aparente y conseguir una iluminación suave.


Utilicé para casi todas las fotos 2 fuentes de luz (Metz 50 AF-1 y Yongnuo 560II) y el Canon 24-105 f4 IS, lo que me permitía tener una mayor versatilidad y rapidez que una focal fija.

Y hasta aquí el post de hoy. Para los interesados en leer la entrevista, fotos y más, la podéis descargar desde el siguiente enlace: Quality Sport #5

Un saludo a todos y hasta la próxima

7 comentarios:

JuanDeOtto dijo...

Que buenas todas, pero la que más me gusta es la última.

Enhorabuena¡¡¡

Domingo Perez dijo...

Una vez mas, Alvaro, no dejas de sorprenderme.
La ulimunacion muy cuidada, la correcta y exacta acorde con lo que querias transmitir.
Enhorabuena.

milton meneses noriega dijo...

Me encanta este estilo de iluminación y es algo que he intentado poner a prueba, con algún resultado medio. Mención aparte es el procesado del color... podrias explicarlo?, eh, y no hace falta que sea detallado, pues es tu sello personal.

Alvaro Perez dijo...

Gracias por los comentarios! Me alegro de que os gusten.

Milton, el procesado de color es a base de niveles, contraste y saturación por colores en lightroom. No hay regla fija ni pasos a seguir, cada sesión es diferente y el resultado también.

Un saludo

tonigas dijo...

Enhorabuena, a mi este tipo de fotos me impactan,ya no por la técnica, de la que no hay nada que decir porque a estas alturas a ver quién te discute ni una coma, sino por la carga social y las interpretaciones que puede dar cada imagen.
En este aspecto, me quedo con la primera, en la que se supone que hablamos de deporte pero veo a un ser que ya no me parece joven, fofo, con la cara desfigurada por los golpes y en un ring sombrío. Si no hubiera reportaje detrás, me parecería más un drama miserias humanas que una historia épica de luchadores que superan adversidades.
Felicidades.

Kowska dijo...

Retratos tremendo tio. la que mas megusta es la ultima, donde resalta la fisonomia de su nariz al estar junto a un elemento tan plano como puede ser una pared. Un crack Alvaro.

saludos

Alvaro Perez dijo...

Gracias por el comentario Tonigas. Me gusta saber lo que transmite la fotografía y Toni pienso igual que tu.
Un saludo

Eloy, me alegro de que te guste! La verdad es que la forma de la nariz en algunos momentos pensaba en disminuir esa sensación y en otros aumentarla jeje.
Está apoyado en un saco.

Un saludo!