Alvaro Perez Foto: Esas siluetas

galeria

viernes, 10 de agosto de 2012

Esas siluetas

Una fotografía publicitaria en clave baja en la que me interesaba revelar la silueta. 


Para esta toma utilicé únicamente un flash, Canon 580EX, en posición cenital con un Mini Softbox de 30x20 y un Stofen en el cabezal del flash. Varios reflectores para ayudar a que la luz llegase allí donde quería. Podría haber utilizado varios flashes que estaban preparados para ayudarme, pero con un flash te aprendes a base de práctica que limitaciones tiene y si ves que hace falta otro, pues lo pones. No hace falta tener un gran equipo de flashes para conseguir grandes resultados. Todo está dentro de cada persona y las limitaciones normalmente las pones tu.

Siempre que alguien me pregunta por la "necesidad" de comprar otro flash, le digo la siguiente frase/ecuación

1 flash = 1 problema , 2 flashes = 2 Problemas ..... n flashes = n problemas

Si con un flash tienes problemas de reflejos, por ejemplo, con dos flashes tendrás el doble.

pd1: Clave baja no significa que esté oscura o que no tenga tono claros. En realidad presenta toda la gama tonal desde el negro hasta al blanco pero con predominio de los tonos más oscuros. La clave alta sería con predominancia de los tonos más claros.
pd2: Igual os preguntáis el motivo de usar un difusor Stofen a mayores del Mini Softbox. La respuesta es sencilla: El mini softbox tiene una profundidad muy pequeña y aún usando la posición más angular del flash, la luz en la tela difusora es más intensa en el centro que en las esquinas, por ello es conveniente usar un difusor stofen en el cabezal de el flash, que gracias a sus cualidades difumina la luz en todas las direcciones permitiendo que en la tela difusora del mini softbox se reparta equitativamente. Normalmente este difusor extra se come, literalmente, un paso de luz y hará falta modificar la potencia del flash, apertura, iso... para compensar esa pérdida. Los softbox de mayor tamaño incorporan una tela difusora interna aparte de la externa para tamizar perfectamente la luz del flash.

Un saludo a todos

2 comentarios:

Kowska dijo...

pd1: Clave baja no significa que esté oscura o que no tenga tono claros. En realidad presenta toda la gama tonal desde el negro hasta al blanco pero con predominio de los tonos más oscuros. La clave baja sería con predominancia de los tonos más claros.

Me imagino que querias decir clave alta pichon... :-P

Alvaro Perez dijo...

Corregido!!!
Gracias por el aviso... polluelo jeje!!
Nos vemos!!