Alvaro Perez Foto: Otro año más

galeria

lunes, 31 de diciembre de 2012

Otro año más

Estamos en la recta final del año y la verdad es que se me ha pasado bastante rápido. Me gusta echar la vista atrás y ver que cosas he realizado, que ha variado de mi equipo y el motivo, que me gustaría hacer, a donde me gustaría ir, que cosas he empezado y no terminado...

Siempre se empieza el año con promesas nuevas tipo "Este año empiezo el gimnasio".. no soy de ese tipo de personas. Lo que me gusta es ver que cosas me gustaría hacer de verdad e intentar conseguirlo. Alguna tengo pensada.

 Haciendo un recorrido desde el 1 de Enero hasta hoy, 31 de Diciembre del 2012, me gustaría mostrar cuales son las fotografías que más me han gustado de este año, pondría una por mes pero sería injusto para algunas fotos. Tampoco serán 12.



Un temporal a principios de Enero que mostraba lo que era capaz de hacer y con una gaviota que ama el riesgo.



Sin lugar a dudas un viaje perfecto. Nieve, mucha nieve, buen tiempo y buena compañía, que más se podría pedir.



Uno de los trabajos que realicé para la revista Quality Sport. Una gran persona y me quedan para el recuerdo unas fotos. Tocar una medalla de oro olímpica también tuvo su mérito jeje



Otro trabajo para QS, en este caso al boxeador conocido como "The Gentleman". Orgulloso estoy de esas fotos, recomiendo verlas todas.



Un enclave espectacular para cualquier persona. Casi se podían tocar las nubes desde los acantilados.

 ¿140 gigas de fotografías resumidos en tan sólo 5 fotos? No. Evidentemente cada foto que hice durante este año era por un motivo, pero las que tengo aquí me transmiten mayores sensaciones y mejores recuerdos. Es injusto por quedarse algunas en el tintero pero hay que saber racionalizar.

Este año me gustaría empezarlo con buen ritmo y continuar trabajos que he dejado de lado. Los Talleres de Strobist son una espina que tengo clavada desde hace tiempo y redactar un libro sobre iluminación que por suerte ya tengo empezado. Volver a usar la Flexaret para disfrutar de los revelados caseros

Otra idea que tengo es referida al blog. Es hora de darle un cambio visual para adaptarlo a una futura web profesional. Seguiré subiendo fotos al blog y la web será como escaparate de mis trabajos. También empezaré a publicar más articulos de fotografía que me parezcan interesantes para compartir con todos vosotros.

Respecto a los cambios del equipo, me he ido adaptando a mis necesidades en cada momento y he encontrado un equilibrio que espero que sea hasta largo plazo, nunca se sabe. No creo que sea importante conocer al detalle el equipo con el que haces cada fotografía o que posición de luces has empleado. Si te lo dan todo hecho nunca te vas a esforzar en analizar realmente por que se hizo esa foto así y sacar tus propias conclusiones o ideas. Pero si alguien necesita una explicación más detallada que no dude en preguntar.

Para terminar quiero desearos a todos un feliz fin de año y gracias por visitar este humilde blog de un servidor.

Un saludo a todos y hasta el 2013

2 comentarios:

Jose Bielsa dijo...

Hola. Te descubrí hace relativamente poco pero espero que tus deseos se cumplan y los compartas aqui con todos.
Gracias por compartir tus conocimientos con los que estamos algo verdes todavía.

Alvaro Perez dijo...

Hola Jose,
Me alegro de que los que voy publicando te sirva para mejorar día a día. Para cualquier cosa, aquí me tienes.
Gracias
un saludo