Alvaro Perez Foto: Planes

galeria

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Planes

Ayer iba a ir hasta la nieve con un amigo en un viaje de ida y vuelta para volver a pisarla desde la última vez hace diez meses, pero el mal tiempo no nos dejó tregua y cancelamos el viaje... a esperar otra semana.

Como hoy tenía algo de tiempo se me ocurrió la idea de actualizar la fotografía de Snowrider con un regalo que me hice jeje, creo que se va a convertir en costumbre.


Por desgracia para mí (de no poder estar ahí), la foto es un montaje de dos: cuerpo y fondo por separado. Cito un párrafo que escribí hace tiempo "La dificultad de realizar este tipo de foto montajes está en saber interpretar la dirección de las sombras de la foto del fondo y reproducirlas en el retrato. Luego está el procesado y la selección de la silueta, que es lo más complejo para unificar las dos fotos y que no "cante" el pegado. Primero elije el fondo y luego imita su luz"

pd1: Sigo haciendo pruebas con la G-Eye 720p y espero pronto poder hacer la review que prometí.
pd2: Empiezo a tener llenos los discos duros, tanto el externo como el interno, creo que va siendo hora de buscar un tercero.

Un saludo a todos




4 comentarios:

14th Bird dijo...

No me hables de nieve que ya no aguanto mas sin ir... pero este año aunque sea difícil prometo escaparme un día o dos....
Saludos

Alvaro Perez dijo...

jaja, pues ya somos dos Fernando, ya somos dos.
un abrazo

Anónimo dijo...

Sobre la foto...., ¿Podrías decir que procesado has usado? obviamente es cosas de la luz, encuadre, y todo eso que se dice.... pero me interesaría saber algo sobre el post-proceso que has hecho ¿es posible?...
Muchas Gracias.

Alvaro Perez dijo...

Hola Anónimo,
Lo principal como bien dices es la Luz. El procesado no tiene más que ajuste de contraste y saturación, desaturación en este caso, con la fusión previa de las dos imágenes.

un saludo