Alvaro Perez Foto: Pruebas Fuji X10: El tiempo

galeria

sábado, 6 de abril de 2013

Pruebas Fuji X10: El tiempo

Estos días he estado probando una cámara nueva, la Fuji x10, recientemente substituida por su sucesora la Fuji x20.

Llevo un tiempo buscando una cámara para poder llevar a diario, buena calidad y de pequeño tamaño. Pasaron por mi cabeza las compactas de objetivos intercambiables, tipo Sony Nex... pero que descarté la idea de una al tener los controles manuales un poco caóticos (las que estaban dentro del presupuesto), ergonomía... Varios alicientes de este tipo de cámaras son el tamaño del sensor y la posibilidad de usar diferentes objetivos compatibles, pero sinceramente para eso ya tengo la reflex.

El círculo se empezó a cerrar en torno a las compactas avanzadas y se terminó cuando vi la Fuji x10, una cámara con aspecto "retro", con una calidad casi incuestionable, cómoda en la mano y controles bien situados. Otra de sus ventajas es la posibilidad de usar mi equipo de iluminación dedicado a Canon sin comprar nada más.

Después de un par de días probándola en la calle, y muy contento, llegó el momento de hacer una comparativa en estudio de mi actual reflex, Canon 40D y la pequeña Fuji x10.

Pasando por encima el ratón cambia la imagen (me estoy modernizando)

Son recortes al 100%, redimensionadas, sin procesado y el mismo ajuste en las dos ISO100 - f4 - 1/200. El Canon 24-105 f4 IS L fue el elegido para ir montado ya que la Fuji x10 tiene un objetivo todo terreno de casi las mismas características. Queda clara la mayor profundidad de campo de la compacta por montar un sensor más pequeño que la Canon, pero obviando eso y salvando las distancias de que una cámara es de la gama semiprofesional de hace 6 años que valía 5 veces más (en conjunto con el objetivo) en sus mejores momentos y la otra es una compacta avanzada actual... estoy satisfecho. Durante un par de días me voy a Londres y veremos de lo que es capaz en todas las condiciones posibles.

Os dejo con la fotografía original del recorte y un pequeño acertijo de un gran libro y actual trilogía:

"Devora todas las cosas:

aves, bestias, plantas y flores;

roe el hierro, muerde el acero,

y pulveriza la peña compacta;

mata reyes, arruina ciudades

y derriba las altas montañas."


Un saludo a todos

2 comentarios:

Sergio Lopez dijo...

Me ha encantado la segunda foto junto con el acertijo. Justo he visto la película hace un par de días, así que me ha hecho sonreir.

Respecto a los resultados de la X10. La verdad es que es sorprendente. Parece que ha sido una buena compra. Yo la he tenido en la mano y uff, debe de ser que me he vuelto un poco sibarita, pero ergonómicamente no me acabó de convencer, los controles y todo. Aún así me parecen muy prácticas este tipo de cámaras. Algún día encontraré la mía.

Por cierto, disfruta por Londres. Estoy deseando ver tus fotos. A ver si nos cruzamos por ahí jaja.

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola Sergio, Cuanto tiempo!!

Pues has visto una gran película y mejor libro, sin duda inspirará muchas fotografías de aquí en adelante.

COn el tema de buscar una compacta de calidad le llevo dando vuelta unos cuantos meses y por ahora estoy bastante contento.
El tema de la ergonomía estoy de acuerdo en parte con lo que dices, te explico: El problema es que estamos acostumbrados a la empuñadura de las reflex y más ergonomía que eso no lo vas a encontrar, tamaño adecuado y controles en su sitio. Si después de varios años volvemos a coger una compacta tenemos esa sensación de "que poco ergonómica, que controles tan escasos y mal posicionados" por que innevitablemente la comparamos con la reflex. Con la X10 llevo la funda de cuero que la hace todavía más ergonómica.
Estuve probando varias hasta dar con esta. Las Nex tienen esa empuñadura, donde va la batería, que se asemeja a las reflex.. pero en conjunto me parecían incomodísimas de usar, objetivos desproporcionados y ajustes a través de submenús... acostumbrado que estoy a las ruedas directas.

Seguramente no tardes en encontrar algo que se adecúe a lo que buscas. Yo me puse un presupuesto y dentro de este fuí a por lo que consideraba mejor.

Pero también hay contras: El visor no da ninguna información,(la sucesora si que te muestra algunos parámetros)aunque en realidad no lo he usado todavía. Se remolonea un poco guardando los Raw (de 20megas también hay que decirlo) y por ahora nada más... pero vamos al principio... la comparo con la reflex :)

Mañana a las 12 ya estaré con los pies en Londres, si conoces algún sitio interesante no lo escondas!
A ver si nos vemos

un saludo Sergio