Alvaro Perez Foto: Rolex Submariner

galeria

viernes, 10 de septiembre de 2010

Rolex Submariner

Después de una semana de un par de exámenes por fín los he terminado. Aparte que ese fue uno de los motivos por el que descuidé el blog, también otro influyó bastante... el ordenador... pero también el problema está solucionado.

Cambiando al tema de las fotos. Os muestro una imagen de un Rolex Submariner. La primera vez que me enfrento a la fotografía de este tipo de productos... los reflejos eran bastante complicados de evitar... al igual que el cristal de la esfera se suele sacar para hacer estas fotos, ni me planteé hacerlo porque lo tiene que hacer un relojero y sale bastante caro.

Rolex Submariner

Exif: Canon 40D - 50mm (50mm f1.8) - f11 - 1/100" - ISO 100
Como hoy parece que no tengo tema de conversación os intento explicar un poco cómo hice la foto.

Strobist info:

La iluminación consta de 2 flashes. Un Yongnuo 4560I a 1/4 de potencia(situado a las 10) con un Stofen a través de un panel difusor de 1,5x1,0m que está encima del reloj en paralelo a la mesa a unos 40 cm de este. El otro flash a 1/2 de potencia es el Yongnuo460II (situado a las 4) disparado a través del beauty dish.Para rellenar un poco las sombras que se producían por la composición, usé un par de cartulinas blancas como reflectores para eliminar dichas sombras.

Puede ser un lío la explicación (aparte de que no me explico lo suficientemente claro), pero si tenéis dudas o alguna pregunta... ya sabéis.

Un Saludo y hasta la próxima.

5 comentarios:

Marcos Rodríguez dijo...

Alvaro,

Te sales con la iluminación de tus tomas. Me gusta mucho el control y la premeditación de cada una. Si tuviera que ponerle alguna pega a esta toma en concreto, te comentaría que la aguja aunque esté a las 10 (como se suele hacer) cubre un poco la insignia de Rolex. Aún así, creo que poco más podrías hacer para mejorar ese punto (por decir algo).

Un saludo y en breve tengo terminado mi blog. Serás de los primeros en verlo.

Alvaro Perez dijo...

Hola Marcos!

Lo tipico de las 10:10.. en este reloj no podia hacer mucho mas, porque si variaba la hora claramente se varian los minutos y siempre pisaba una con otra. no tenia muchos mas posibilidades...

Cuando acabes el blog ya sabes... avisame!!

Un Saludo y gracias por el cumplido!!!

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

I work in the watch industry many years ago for Japan Casio, but Rolex designs are great; this submariner's color and design is just beautiful. Happy weekend to you !

Sergio Lopez dijo...

Hola Alvaro, yo también ando con exámenes aún, así que también ando escaso de tiempo.

Para mi la iluminación es perfecta, como era de esperar jaja.

Pero venga, para ponerte la pega, voy a decir que echo de menos el logo de Rolex en alguna esquina, como habías hecho con la maqueta del BMW. Con el logo ya sería de revista ;)

Oh, y no te llegué a comentar la retrospectiva, pero muy bien escogidas. La foto de la botella para mi ya es un clásico. Me encantó el cachibache que te montaste para hacer la foto jaja.

Sigue así.


Saludos

Alvaro Perez dijo...

Gracias Sergio. Tenia pensado en poner la corona de Rolex... pero al final prefería prescindir de ella.

Por ahora estuve probando con la iluminación y me falta elegir una mejor composición y encuadre, ya que este no deja ver el calendario del reloj por culpa de la lupa.

Suerte en los examenes, yo porfín terminé!!!

Saludos