Alvaro Perez Foto: Budapest Vol. 1

galeria

jueves, 7 de octubre de 2010

Budapest Vol. 1

5 días después de mi escapada a Budapest y con Patri de guía, regreso con unas 250-300 fotos (que pudieron ser más) y con alguna que otra anécdota.

La verdad nose por donde empezar a hablar de esta ciudad, simplemente decir que me pareció una ciudad increíble, bastante bonita sobre todo por la noche (que practicamente vi la mayor parte de la ciudad por la noche ya que oscurece temprano).

Recomiendo a quien pueda visitar la ciudad y tenga cámara o sea un aficionado como yo, que se lleve el trípode, aunque sea pequeño porque va a hacer falta. Lamentablemente llevaba el mio en la maleta pero no me dejaron pasarlo al avión alegando que era un arma arrojadiza y que o lo tiraba a la basura o lo tiraban ellos (increible que me dijesen esa frase el propio guarda de seguridad) o lo facturaba. Al final ni lo uno ni lo otro... lo pude dejar en una consgina por un precio irisorrio pero echándolo en falta constantemente. Para la próxima me agenciaré uno aunque sea pequeño.

De la ciudad me quedé sin ver muchisimas cosas por falta de tiempo. Entre ellas la Sinagoga de la calle Dohàny, el Museo de Bellas Artes por dentro, Castillo de Vajdahunyad, el Castillo Real de Buda, los baños termales, el Bastión de los Pescadores... vamos muchas cosas que veré en mi más seguro que próximo viaje.

Como tengo muchas fotos que os quiero mostrar lo haré por volúmenes hasta 3 creo, porque por falta de tiempo no puedo procesar todas las fotos de una vez.

Bueno creo que ya basta de escritura por hoy y toca con las fotos, espero que os gusten y si véis fallos de color o de cualquier tipo hacermelo saber porque al estar sin monitor apropiado voy dando palos de ciego...

Diversas esculturas había por la ciudad. Esta concretamente, a la orilla del rio Danubio que cruza la ciudad de Budapest y la divide en dos (Buda y Pest jaja), llama la atención al ser 60 pares de botas de hierro que es el homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial que eran asesinadas y lanzadas al rio solo por ser judías.

_MG_0015-Editar
EXIF: ISO400 - 135mm (Carl Zeiss 135/3,5) - 1/400 - f3,5

Uno de los edificios mas impresionantes para mí fue el Parlamento Húngaro contruido entre el 1885 y 1904, se encuentra en el distrito V de la ciudad a los pies del Danubio y la entrada principal se encuentra en la Plaza Kossuth. (una foto del parlamento con la hora azul tiene que ser impresionante)

_MG_0162-Editar
EXIF: ISO1600 - 135mm (Carl Zeiss 135/3,5) - 1/20 - f3,5

Otro de los edificios importantes de la ciudad en el lado de Pest es la Basílica de San Esteban y junto con el Parlamento son los dos edificios mas altos de la ciudad. En esta foto se ve al fondo porque hacer la tipica foto de la Basícila me parecia aburrida y preferí incluirla en algun contesto. (es bastante grande solo que en esta foto solo sale la entrada principal con la cúpula por culpa de los edificios a los laterales)

_MG_0116-Editar
EXIF: ISO1600 - 20mm (18-55 IS) - 1/25 - f4

Para cruzar del lado de Pest a Buda se puede hacer por diversos puentes como el Puente de las Cadenas el mas famoso de la ciudad y el mas antiguo que al final de la Segunda Guerra Mundial los alemanes como despedida lo dinamitaron y después fue reconstruido. (Las fotos del puente las dejo para el proximo Volumen)
Entre los eslabones y la barandilla se encuentra el hogar de infinitas arañas de varios tamaños que para alguien que vaya con un objetivo macro y con tiempo sacará buenos planos de ellas.

_MG_0220-Editar
EXIF: ISO1600 - 50mm (50 f1,8) - 1/100 - f1,8

El primer dia que estuve fue el que mejor tiempo hizo, porque el sol se dejaba colar por entre las nubes antes de acostarse (a los dias siguientes el dia era gris gris sin ninguna diferencia de color). La siulueta de la foto nose si es el Bastión de los Pescadores, no estoy muy seguro. Si alguien lo tiene claro o conoce esa silueta que me lo diga que lo cambio jeje.

_MG_0010-Editar
EXIF: ISO100 - 135mm (Carl Zeiss 135/3,5) - 1/5000 - f3,5

Bueno y por hoy se acabo que ya no tengo mas fotos listas. Espero que os haya gustado y que estéis antentos a los siguientes días para las nuevas.

pd1: Me parece genial como se comporta la Canon 40D a ISO1600 es toda una campeona y me salvó de muchas ocasiones al no tener trípode
pd2: EL Canon 18-55 IS me defraudó un poco por su falta de luminosidad y que le costaba encontrar el foco en muchas ocasiones...
pd3: Quiero volver a ir jeje.
pd4: Me encanta el Carl Zeiss 135mm creo que mi siguiente objetivo será un 28mm o 35mm de Carl Zeiss.
pd5: La segunda foto nose como pudo salir bien a 1/20 de velocidad y con el 135mm

Bueno y regalo de despedida una foto de mi guía favorita con el Parlamento el segundo plano.

_MG_0172-Editar
EXIF: ISO1600 - 50mm (50 f1.8) - 1/60 - f1,8

Saludos a todos!

3 comentarios:

La Albóndiga Mental dijo...

Que monos!!! ^^
En la última foto Patricia parece buena persona y todo!!
Yo quiero ir a Pest!

Juanma Sánchez dijo...

Bonitas fotos y bien comentadas, Álvaro. Espero con impaciencia el resto de las entregas. Yo estuve allí hace un par de años o tres y me gustó mucho. Es una gran ciudad.

prol dijo...

ola álvaro. son prol. moi boas as fotos de budapest. flípanme especialmete dúas delas: a da araña coas luces de fondo, é a ostia, e a dos zapatos en branco e negro que transmite exactamente o dramatismo dos sucesos que alí ocorreron.

eu a ver se subo algunha ao deviant, déixoche aqué a dirección por se queres velo:

www.arceibe.deviantart.com

parabéns polas fotos e un saludo!