Alvaro Perez Foto: Obviando las Reglas de la Composición

galeria

viernes, 19 de noviembre de 2010

Obviando las Reglas de la Composición

Desde que empecé con esto de la fotografía siempre había leído sobre las reglas de la composición (la regla de los tercios, la regla del movimiento, la proporción áurea, la regla del horizonte) para conseguir que una escena común se convirtiese en una "gran foto" de atractivo visual.

A algunos os puede sonar raro todo esto, pero a otros seguro que lo tenéis muy presente e inconscientemente las aplicáis en todo momento.

Partiendo de la base que con estos conceptos bien claros puedes conseguir lo que le llamamos una "gran foto", estas reglas no son más que eso... simples reglas que puedes obviarlas en el momento que quieras y arriesgándote a que esa foto sea aceptada o rechazada.

La foto de hoy que os traigo se salta a la torera varias de estas reglas, pero que aún asi (opinión totalmente subjetiva) creo que tiene un "gran atractivo visual"

Horse, sun and sea

Aunque en esta entrada "critique" las reglas de la composición, en la mayor parte, por no decir el 95% de las fotos que hago, uso varias de esas reglas. Recomiendo a los que están empezando en esto de la fotografía que os ayudéis de estas técnicas para mejorar las fotos tecnicamente porque después os saldrá involuntariamente.

Espero que os guste.

pd: Esta foto me la había pasado por alto muchas veces porque no me convencía, pero creo que se merece un hueco en el blog.

Un saludo a todos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Para eso están....para no cumpirlas también
Estás echo un león....valla colores y texturas...

Salud y rebeldía

C

Sergio Lopez dijo...

Es cierto que las reglas están para algo. Miras esta imagen y sabes que hay algo que no encaja, pero también hay otras cosas que la hacen bella.

Yo creo que las reglas están para romperlas, pero sólo de vez en cuando, ya sea por alguna razón que nos impide cumplirlas o simplemente porque cada uno hacemos lo que nos da la gana y es divertido probar cosas diferentes.

Mientras se haga de forma consciente... ¡¡¡que les den a las reglas!!

Por cierto, para mi ha valido la pena que subieras esta foto, si señor.

Edu... dijo...

Bien merecido ese espacio en tu blog....si señor, tb me apunto a tu blog...de lo que se entera uno coño...