Debido a problemas con el ordenador (que ya se me muere) no podré subir fotos hasta que pase esto. Espero cuanto antes poder subir las del Pantin Classic por lo menos.
Disculpar las molestias.
Saludos
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lunes, 30 de agosto de 2010
viernes, 27 de agosto de 2010
Sesión de retratos
Después de meses recolectando información de la manera de iluminar en moda-retrato-beautys me he puesto esta tarde manos a la obra con una sesión hasta que me quedé sin pilas en el flash (me tengo que meter en la cabeza comprarme más de repuesto).
Los resultados son los siguientes:
Los resultados son los siguientes:
EXIF: Canon 40D - 50mm (50mm f1.8) - f4 - 1/80" - ISO 100
EXIF: Canon 40D - 50mm (50mm f1.8) - f4 - 1/30" - ISO 400
EXIF: Canon 40D - 50mm (50mm f1.8) - f4 - 1/100" - ISO 100
EXIF: Canon 40D - 50mm (50mm f1.8) - f4 - 1/30" - ISO 400
Espero que os hayan gustado... tengo algunas más pero aun no empecé a trabajar con ellas.
pd1: Viendo los datos EXIF de los disparos igual os mosqueais porque en dos de las fotos usé ISO 400 si estaba fotografiando con flashes... la respuesta es sencilla... necesitaba sobreexponer bastante (creo que mas de 2 pasos) lo que se veía a traves de la ventana.
pd2: Para los que les interese el esquema de iluminación son dos flashes, uno de ellos a través del Beauty Dish que fabriqué y el otro con un paraguas translúcido. La situación de los flashes y su intensidad iba variando, pero en algunas fotos podréis apreciar donde estaban colocados. Os dejo una imagen de la colocación de una de las fotos.
pd3: Gracias a Iria por prestarse voluntaria.
pd4: En breves otra sesión...
Saludos y hasta la próxima.
martes, 24 de agosto de 2010
Esquema Iluminación - Moto Strobist
Hace algún tiempo conocí una web en la que podias crear tus esquemas de iluminación y guardarlos en jpeg y ahora ha llegado el momento de usarlo.
Se trata del esquema de iluminación del post anterior sobre la moto con cada detalle correspondiente.
Aparte he editado por 3ª vez la foto ya que seguían sin gustarme los reflejos en las zonas metalizadas como el depósito. Ahora estoy mas contento con la imagen.
Saludos y hasta la próxima.
Se trata del esquema de iluminación del post anterior sobre la moto con cada detalle correspondiente.
Aparte he editado por 3ª vez la foto ya que seguían sin gustarme los reflejos en las zonas metalizadas como el depósito. Ahora estoy mas contento con la imagen.
Saludos y hasta la próxima.
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domingo, 22 de agosto de 2010
Moto Strobist (Kymco Zing II)
La iluminación a base de usar flashes (Strobist) es el tipo de fotografía que mas me gusta de todas. Básicamente consta en iluminar aquella zona donde el espectador quieres que muestre interés y el resto sea como un aporte a la imagen final.
Para poder crear buenas iluminaciones te tienes que sumergir en todo tipo de tutoriales, libros, vídeos... para que cuando empieces a controlar la luz no estés perdido y no pienses que esto no es lo tuyo.
En mi caso cada día que pasa aprendo cosas nuevas que antes se me habían pasado por alto y me sorprende que con solo un poco de técnica y algo de control, puedas conseguir resultados decentes/buenos.
Pero no sirve de nada pararse a leer miles y miles de tutoriales si no sales a practicarlo... eso es lo que fui a hacer. Tenía vistos muchos tutoriales de como iluminar coches, motos... pensando en que sabía como hacerlo, pero al llegar al lugar de la sesión estaba perdido. Salían reflejos por todos lados, la iluminación era bastante difícil y combinarla con la iluminación natural del día... más aún.
Este es el resultado de lo que pude hacer. No estoy muy contento, pero para ser mi primera sesión a tamaño real creo que está bien (aunque quiero mejorarla).
Para poder crear buenas iluminaciones te tienes que sumergir en todo tipo de tutoriales, libros, vídeos... para que cuando empieces a controlar la luz no estés perdido y no pienses que esto no es lo tuyo.
En mi caso cada día que pasa aprendo cosas nuevas que antes se me habían pasado por alto y me sorprende que con solo un poco de técnica y algo de control, puedas conseguir resultados decentes/buenos.
Pero no sirve de nada pararse a leer miles y miles de tutoriales si no sales a practicarlo... eso es lo que fui a hacer. Tenía vistos muchos tutoriales de como iluminar coches, motos... pensando en que sabía como hacerlo, pero al llegar al lugar de la sesión estaba perdido. Salían reflejos por todos lados, la iluminación era bastante difícil y combinarla con la iluminación natural del día... más aún.
Este es el resultado de lo que pude hacer. No estoy muy contento, pero para ser mi primera sesión a tamaño real creo que está bien (aunque quiero mejorarla).
Datos Exif: Canon 40D - f4,5 - 1/100 - ISO 100 - 50mm
Strobist Setup: Un Yongnuo 460II derecha de la cámara con paraguas translúcido a 1/2 e potencia. Un Yongnuo 460I izquierda de la cámara con paraguas plateado a 1/4 de potencia. Triggered Yongnuo RF-602
Moto: Kymco Zing II
Espero que os guste y si tenéis algún consejo en cuanto a esquema de iluminación o cualquier cosa me gustaría escucharlo.
pd1: si os gusta la moto algún día os daré una vuelta porque es la mía jeje.
pd2: si algo tiene que ir mal irá. Por culpa del viento se me rompió un paraguas al caer al suelo con el trípode y el flash.. menos mal que el flash está bien. Me quedé sin pilas en un flash cuando estaba casi empezando a hacer las fotos y me limitó mucho la iluminación... necesito pilas de respuesto.
pd3: gracias a mi hermana por acompañarme y hacer que no me desesperase. Tambíen para llevar el arsenal de accesorios.
Saludos y hasta la próxima.
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Edito para actualizar con la misma foto re-editada, porque en la anterior me dejé detalles por pulir y no estaba contento.
Personalmente me gusta mas esta, porque se aprecia mejor la moto con sus detalles. La otra era una toma mas general. No soy muy amigo de los recortes, pero esá foto lo es de la anterior.
Saludos
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sábado, 21 de agosto de 2010
Un BMW mas clásico
En el post anterior posteé unas fotos de una maqueta serie 1 de BMW, de la cual quedé contento porqué en diversos sitios gustó la foto. Durante el dia de ayer me propuse realizar otra serie de fotos pero de un BMW mas clásico, en concreto el BMW 328 Roadster de la cual poseo una maqueta a escala 1/18.
Pero antes de las fotos un poco de historia de este modelo.
BMW 328 Roadster
"Pocos modelos han revolucionado tanto el automovilismo como el BMW 328. Por primera vez combinaba la carrocería de aluminio con seis cilindros en línea. Unas características con las que resultó vencedor absoluto en la Eiffel Race, en Le Mans, y sobre todo en la mítica Mille Miglia de 1940. Desde entonces, el 328 marcó la pauta a seguir por BMW, corvintiéndose en un auténtico clásico ajeno al tiempo."
La iluminación en este caso era mas compleja porque quería resaltar las curvas del coche y necesité usar snoots y reflectores varios para conseguir lo que pretendía.
Espero que os gusten:
Como en el post anterior puse una imagen del "making-off" en esta no iba a ser menos y hasta pongo en letra lo que se ve en la imagen.
Los Exif de la foto son los siguientes:
Canon 40D - f11 - ISO100 - 1/60 - 135mm
Como regalo os dejo esta última foto que es la que mas me gusta de todas, simplemente su silueta que me parece increíble. La iluminación de esta es algo diferente usando un par de snoots caseros en cada flash.
Saludos y espero que os hayan gustado.
Pero antes de las fotos un poco de historia de este modelo.
BMW 328 Roadster
"Pocos modelos han revolucionado tanto el automovilismo como el BMW 328. Por primera vez combinaba la carrocería de aluminio con seis cilindros en línea. Unas características con las que resultó vencedor absoluto en la Eiffel Race, en Le Mans, y sobre todo en la mítica Mille Miglia de 1940. Desde entonces, el 328 marcó la pauta a seguir por BMW, corvintiéndose en un auténtico clásico ajeno al tiempo."
Texto sacado de un cartel que tengo con la maqueta.
La iluminación en este caso era mas compleja porque quería resaltar las curvas del coche y necesité usar snoots y reflectores varios para conseguir lo que pretendía.
Espero que os gusten:
Como en el post anterior puse una imagen del "making-off" en esta no iba a ser menos y hasta pongo en letra lo que se ve en la imagen.
Los Exif de la foto son los siguientes:
Canon 40D - f11 - ISO100 - 1/60 - 135mm
Como regalo os dejo esta última foto que es la que mas me gusta de todas, simplemente su silueta que me parece increíble. La iluminación de esta es algo diferente usando un par de snoots caseros en cada flash.
Saludos y espero que os hayan gustado.
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viernes, 20 de agosto de 2010
¿Te gusta conducir?
Este era el eslogan del anuncio de BMW que marcó una época. Premiado como el mejor anuncio de los ultimos 25 años.
Una marca que me gusta muchísimo y que le quise hacer un hueco en este blog.
Espero que os gusten las imágenes... preparatorias para un proyecto de mayor dimensión.
Para los que le interese la iluminación... usé un solo flash (YN460I) a 1/8 de ponencia disparado con los YN RF-602. Para eliminar sombras duras usé dos cartulinas blancas dobladas a los lados Como he hecho la foto con el Carl Zeiss, los datos Exif son erróneos, siendo los correctos los siguientes:
135mm - f8 - ISO100 - 1/60" - Bloqueo de Espejo
Como una imagen vale mas que mil palabras...
Saludos y hasta la próxima
Una marca que me gusta muchísimo y que le quise hacer un hueco en este blog.
Espero que os gusten las imágenes... preparatorias para un proyecto de mayor dimensión.
Para los que le interese la iluminación... usé un solo flash (YN460I) a 1/8 de ponencia disparado con los YN RF-602. Para eliminar sombras duras usé dos cartulinas blancas dobladas a los lados Como he hecho la foto con el Carl Zeiss, los datos Exif son erróneos, siendo los correctos los siguientes:
135mm - f8 - ISO100 - 1/60" - Bloqueo de Espejo
Como una imagen vale mas que mil palabras...
Saludos y hasta la próxima
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miércoles, 18 de agosto de 2010
Adobe Photoshop Mobile
Con el avance del tiempo la tecnología también lo hace a pasos agigantados. Hace no muchos años los móviles eran simplemente herramientas para llamar por teléfono, la pregunta que supongo que se harían los desarrolladores de estos dispositivos seria algo como la siguiente:
¿Que cosas nuevas le podemos poner al siguiente modelo?
Pues bien, llegados a la actualidad la pregunta que me hago yo y que se hará mucha gente será la siguiente o parecida:
¿Que no puede hacer un móvil?
La entrada viene referida a una noticia que vi en otro blog hace un tiempo. Se trataba de Photoshop en el móvil, si Photoshop, una herramienta de edición fotográfica para un ordenador, ahora está en los móviles (puntualizar que tampoco tiene la misma potencia que el photoshop del ordenador).
Este programa es gratuito pero solo está disponible para 3 dispositivos, Iphone , Ipad y Android, descargándolos desde Apple Store o Android Market del móvil. Por suerte tengo un Android y he probado esta aplicación.
Es básica, no tiene todas las herramientas buenas del photoshop pero siempre puede hacer algo. Tanto como recortar, enfocar, corregir el color, girar, saturación, corregir la exposición, están disponibles como otras cuantas. Según he leido en el iphone cuenta con mas herramientas.
Un video ilustrativo de la interfaz en los Android
Para probarlo y pasar el tiempo está bien, aunque solo sirve para modificar las que hagas con la cámara del móvil, puedes conseguir un resultado mas que aceptable.
Como no tenía pensado hacer todo la entrada de texto os pongo una imagen del móvil en Fuentes de Invierno el antes y el después de pasar por el APM.
Los resultados no son asombrosos, pero teniendo en cuenta la calidad con la que parto, la cámara del Android Magic es lo único que le veo en lo que cojea, se puede obtener resultados algo decentes.
Os recomiendo que a los que tengan este tipo de dispositivos os los descarguéis para probar. Quien sabe si en un futuro no muy lejano acaba siendo casi igual de potente que el especifico para el ordenador, aunque editar fotografías en una pantalla de 3-4 pulgadas nunca será tan bueno con una de 24"
Saludos y hasta la próxima
¿Que cosas nuevas le podemos poner al siguiente modelo?
Pues bien, llegados a la actualidad la pregunta que me hago yo y que se hará mucha gente será la siguiente o parecida:
¿Que no puede hacer un móvil?
La entrada viene referida a una noticia que vi en otro blog hace un tiempo. Se trataba de Photoshop en el móvil, si Photoshop, una herramienta de edición fotográfica para un ordenador, ahora está en los móviles (puntualizar que tampoco tiene la misma potencia que el photoshop del ordenador).
Este programa es gratuito pero solo está disponible para 3 dispositivos, Iphone , Ipad y Android, descargándolos desde Apple Store o Android Market del móvil. Por suerte tengo un Android y he probado esta aplicación.
Es básica, no tiene todas las herramientas buenas del photoshop pero siempre puede hacer algo. Tanto como recortar, enfocar, corregir el color, girar, saturación, corregir la exposición, están disponibles como otras cuantas. Según he leido en el iphone cuenta con mas herramientas.
Un video ilustrativo de la interfaz en los Android
Para probarlo y pasar el tiempo está bien, aunque solo sirve para modificar las que hagas con la cámara del móvil, puedes conseguir un resultado mas que aceptable.
Como no tenía pensado hacer todo la entrada de texto os pongo una imagen del móvil en Fuentes de Invierno el antes y el después de pasar por el APM.
Los resultados no son asombrosos, pero teniendo en cuenta la calidad con la que parto, la cámara del Android Magic es lo único que le veo en lo que cojea, se puede obtener resultados algo decentes.
Os recomiendo que a los que tengan este tipo de dispositivos os los descarguéis para probar. Quien sabe si en un futuro no muy lejano acaba siendo casi igual de potente que el especifico para el ordenador, aunque editar fotografías en una pantalla de 3-4 pulgadas nunca será tan bueno con una de 24"
Saludos y hasta la próxima
martes, 17 de agosto de 2010
Deserted
Tenía en mente hacer fotos en el Coto de Verdes pero a la hora que era y teniendo en cuenta que tardo una hora en llegar me lo pensé mejor, pero para otra vez voy (si alguien tiene pensado ir que me avise que yo le hago compañía con la cámara).
Como viendo que el plan pensado no iba a realizarse me planteé otras posibilidades y otro tipo de fotos, se me ocurrió de lugares abandonados/desiertos (de ahí el título de la entrada). una vez elegido el tema tocaba elegir el lugar y este fue el Castillo de San Felipe que hacía años que no visitaba.
El resultado de esta tarde fue este:
He buscado darle un aire mas desolador desaturando un poco la imagen por partes y con colores muy tenues que casi parezca una foto en blanco y negro.
Esta foto la tengo en un versión en blanco y negro en este enlace : Deserted 2 b&w
Había unos cuantos sitios así, pero para no aburrir con la temática pongo dos de las fotos que mas me gustaron. Las dos están hechas con el 18-55 Is a f11.
Después de hacer las fotos pensé en que el próximo día que vaya iré con todo el equipo de strobist para hacer una sesión que se me ocurrió y que puede tener buena pinta. Ahora me hace falta la persona a quien hacer este tipo de fotos...
Y de regalo una con el CZ 135mm
Saludos y hasta la próxima.
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Como viendo que el plan pensado no iba a realizarse me planteé otras posibilidades y otro tipo de fotos, se me ocurrió de lugares abandonados/desiertos (de ahí el título de la entrada). una vez elegido el tema tocaba elegir el lugar y este fue el Castillo de San Felipe que hacía años que no visitaba.
El resultado de esta tarde fue este:
He buscado darle un aire mas desolador desaturando un poco la imagen por partes y con colores muy tenues que casi parezca una foto en blanco y negro.
Esta foto la tengo en un versión en blanco y negro en este enlace : Deserted 2 b&w
Había unos cuantos sitios así, pero para no aburrir con la temática pongo dos de las fotos que mas me gustaron. Las dos están hechas con el 18-55 Is a f11.
Después de hacer las fotos pensé en que el próximo día que vaya iré con todo el equipo de strobist para hacer una sesión que se me ocurrió y que puede tener buena pinta. Ahora me hace falta la persona a quien hacer este tipo de fotos...
Y de regalo una con el CZ 135mm
Saludos y hasta la próxima.
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Cosas que hacer este verano:
Hacerme una cuenta Facebook
Crear el nuevo blog
Hacerme una cuenta Twitter
Actualizar mas a diario... esto va en proceso
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Ya llevo 3 de las 24 fotos con el carrete Ilford aunque 1 de esas 3 fue sin querer por pulsar el disparador a la mitad para medir con el fotómetro,se me escapó mas el dedo y se hizo la foto... el botón va mas suave que el de la Canon. Son del estilo de las de arriba pero una vez hechas ya no me convencían, pero ya están grabadas en el carrete
domingo, 15 de agosto de 2010
Va de animales
Una entrada de honor a esos seres que nos hacen la vida mas amena y algunos que viven con nosotros. Todas con el Carl Zeiss 135 a f3,5 (creo que se nota que este objetivo me encanta)
Una vaca (nada de procesado ni con photoshop, ni lightroom y ni ACR. Tal cual sale de la cámara y reescalada)
Menudos colores que da mi amigo Carl. Ahora un recorte al 100% sin máscara de enfoque.
Un caballo (se la dedico a Patri)
Y mi animal y compañero favorito... Homer el Bulldog.
El título de esta foto podría ser "Sacame de aquiiiiii"
Un Saludo a todos y hasta la proxima.
---
A partir de ahora creo que usaré focales fijas porque la calidad que dan es aplastante. Admito un regalo como el Carl Zeiss Flektogon 35mm f2,4 :D
Una vaca (nada de procesado ni con photoshop, ni lightroom y ni ACR. Tal cual sale de la cámara y reescalada)
Menudos colores que da mi amigo Carl. Ahora un recorte al 100% sin máscara de enfoque.
Un caballo (se la dedico a Patri)
Y mi animal y compañero favorito... Homer el Bulldog.
El título de esta foto podría ser "Sacame de aquiiiiii"
Un Saludo a todos y hasta la proxima.
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A partir de ahora creo que usaré focales fijas porque la calidad que dan es aplastante. Admito un regalo como el Carl Zeiss Flektogon 35mm f2,4 :D
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viernes, 13 de agosto de 2010
Carl Zeiss 135
Para los aficionados a la fotografía como yo sabrán que el nombre de Carl Zeiss es sinónimo de calidad. Los objetivos de esta marca son autenticas joyas y la calidad que ofrecen es altísima.
Los actuales para digital suelen ser caros, pero existe un gran abanico de lentes provenientes del analógico de la misma calidad, y algunos incluso más, que los de ahora.
Soy un feliz poseedor de un Carl Zeiss Sonnar 135mm f3,5 MC , objetivo que se comenzó a fabricar en 1967 en la factoría de Jena en Alemania. Cuando descubrí lo que era capaz de hacer este objetivo se me metió en la cabeza hasta poder conseguirlo.
Lo que sorprende es su reducido tamaño, de la misma longitud que el 18-55 IS de Canon, para la focal que tiene. Su construcción es robusta y sus cristales poseen un multirecubrimiento para evitar los reflejos y no perder el contraste, con un parasol metálico del mismo material que el objetivo retráctil y su distancia mínima de enfoque es de 90cm - 1 metro. La precisión del enfoque es altísima, permite bastantes grados de giro en el anillo. Su peso es de 430 gramos, no es ligero pero tampoco es pesado y se lleva bien.
El único "contra" que le veo no depende del objetivo, sino de la cámara en la que vaya montado, es decir, en una Canon serie XXXXD - XXXD - XXD y 7D con el factor de multiplicación de 1,6x el objetivo se queda en 216mm de focal equivalente, algo largo para muchas cosas pero no por ello malo, en cambio en las Canon serie XD se comportaría en un 135mm perfecto para retratos.
Igual os habéis dormido, pero lo siento tenia que contar un poco sobre el objetivo. Si queréis conocer mas cosas sobre él, os dejo dos enlaces:
Review de Manual Focus Lenses
Review de Digital Camara Lens
Y como no iba a ser menos, un par de fotos del bicho.
Los actuales para digital suelen ser caros, pero existe un gran abanico de lentes provenientes del analógico de la misma calidad, y algunos incluso más, que los de ahora.
Soy un feliz poseedor de un Carl Zeiss Sonnar 135mm f3,5 MC , objetivo que se comenzó a fabricar en 1967 en la factoría de Jena en Alemania. Cuando descubrí lo que era capaz de hacer este objetivo se me metió en la cabeza hasta poder conseguirlo.
Lo que sorprende es su reducido tamaño, de la misma longitud que el 18-55 IS de Canon, para la focal que tiene. Su construcción es robusta y sus cristales poseen un multirecubrimiento para evitar los reflejos y no perder el contraste, con un parasol metálico del mismo material que el objetivo retráctil y su distancia mínima de enfoque es de 90cm - 1 metro. La precisión del enfoque es altísima, permite bastantes grados de giro en el anillo. Su peso es de 430 gramos, no es ligero pero tampoco es pesado y se lleva bien.
El único "contra" que le veo no depende del objetivo, sino de la cámara en la que vaya montado, es decir, en una Canon serie XXXXD - XXXD - XXD y 7D con el factor de multiplicación de 1,6x el objetivo se queda en 216mm de focal equivalente, algo largo para muchas cosas pero no por ello malo, en cambio en las Canon serie XD se comportaría en un 135mm perfecto para retratos.
Igual os habéis dormido, pero lo siento tenia que contar un poco sobre el objetivo. Si queréis conocer mas cosas sobre él, os dejo dos enlaces:
Review de Manual Focus Lenses
Review de Digital Camara Lens
Y como no iba a ser menos, un par de fotos del bicho.
Los colores que refleja la lente frontal son buenísimos
Tampoco me iba a quedar atrás sin hacer mi review de unos recortes al 100% para que veáis de primera mano como se comporta el objetivo. Las dos fotos a f3,5 su máxima apertura y SIN MASCARA DE ENFOQUE NI NINGUNA CORRECIÓN, tal cual salen de la cámara y reescaladas para poder subirlas. Recordad que al subirlas a web y reescalarlas pierden un poco de calidad, pero se ve que le sobra.
Tampoco me iba a quedar atrás sin hacer mi review de unos recortes al 100% para que veáis de primera mano como se comporta el objetivo. Las dos fotos a f3,5 su máxima apertura y SIN MASCARA DE ENFOQUE NI NINGUNA CORRECIÓN, tal cual salen de la cámara y reescaladas para poder subirlas. Recordad que al subirlas a web y reescalarlas pierden un poco de calidad, pero se ve que le sobra.
Se aprecia hasta la textura del 18-55 IS
El bokeh (desenfoque) que produce es muy agradable. A su mínima distancia de enfoque de 100cm enfocando a la moneda (la mancha de atrás es el 18-55IS a unos 10cm por detrás de la moneda)Un recorte de la zona donde enfoqué.
Creo que los resultados hablan por si solos. Una imagen vale más que mil palabras y yo os muestro varias. La calidad que ofrece es comparable con objetivos actuales mucho mas caros y modernos. A algunos los supera y los otros no creo que le hagan sombra (menos en el enfoque que este es manual y los de ahora autofocus)
Espero que os haya gustado. Si queréis saber más no dudéis en preguntármelo.
pd: Para los que le interese el tema de la iluminación, me base en unas fotos que publicó Javier García Rosell aunque variándola un poco la idea es la misma. Dos fuentes de luz y fondo blanco. Yo usé una sola fuente de luz muy grande (la luz que entraba por la ventana y el difusor de 1x1,5m para suavizar las luces) y unas cartulinas para reflectar la luz y rellenar las sombras. Con la siguiente imagen os quedará mas claro.
Espero que os haya gustado. Si queréis saber más no dudéis en preguntármelo.
pd: Para los que le interese el tema de la iluminación, me base en unas fotos que publicó Javier García Rosell aunque variándola un poco la idea es la misma. Dos fuentes de luz y fondo blanco. Yo usé una sola fuente de luz muy grande (la luz que entraba por la ventana y el difusor de 1x1,5m para suavizar las luces) y unas cartulinas para reflectar la luz y rellenar las sombras. Con la siguiente imagen os quedará mas claro.
Cero flashes
Un saludo y hasta la próxima.
Un saludo y hasta la próxima.
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Analógico
Viendo antiguas imágenes con cámaras de formato medio como la Hasselblad 500 C/M o la Mamiya RB67 y con una película en blanco y negro de la marca Ilford, en concreto la Ilford HP5 400, me quedé completamente perplejo al ver los resultados del Blanco y Negro... sencillamente sobervio, no sabría ni como hacerlo en digital... y el grano que tiene la imagen es perfecto.
Mi padre tuvo/tiene una Mamiya no de formato medio sinó de película de 35mm, que actualmente está en mi poder, me planteé la posibilidad de usarla para hacer analógico en blanco y negro (para color ya tengo la Canon 40D y los resultados son satisfactorios).
Busqué por internet si ese tipo de película se seguía vendiendo... y claro que si. Me acerqué hasta una conocida tienda de fotografía de Ferrol compré el carrete de 24 exposiciones (por ahora) y unas pilas de botón para la cámara (que son las que usa). Tambén pregunté por el precio del revelado y de si me lo digitalizarian, me dijeron que si y que el peso de cada archivo sería de 1Mg (el minimo y suficiente para imprimir a DIN-A4) en adelante, con la consecuente subida de precio.
Antes de todo esto me descargué el manual en inglés para ver el funcionamiento de la cámara, bastante parecido al de la Canon pero con menos modos.
Aún no le puse el carrete porque quiero probar unos ajustes antes y poder analizar si tiene algún tipo de fallo mecánico (que creo que no, que hace unos 2-3 años pasó una revisión). Con 24 exposiciones me tengo que pensar muy bien las fotos... por el momento tengo una pensada y es un retrato (no autorretrato).
Os dejo con una imagen de la cámara, una Mamiya Quartz ZM con 2 objetivos, un Mamiya Sekkor E 50mm 1:2 S y Tamron 28mm 1:2.5 La película de 35mm Ilford HP5 PLUS 400
Mi padre tuvo/tiene una Mamiya no de formato medio sinó de película de 35mm, que actualmente está en mi poder, me planteé la posibilidad de usarla para hacer analógico en blanco y negro (para color ya tengo la Canon 40D y los resultados son satisfactorios).
Busqué por internet si ese tipo de película se seguía vendiendo... y claro que si. Me acerqué hasta una conocida tienda de fotografía de Ferrol compré el carrete de 24 exposiciones (por ahora) y unas pilas de botón para la cámara (que son las que usa). Tambén pregunté por el precio del revelado y de si me lo digitalizarian, me dijeron que si y que el peso de cada archivo sería de 1Mg (el minimo y suficiente para imprimir a DIN-A4) en adelante, con la consecuente subida de precio.
Antes de todo esto me descargué el manual en inglés para ver el funcionamiento de la cámara, bastante parecido al de la Canon pero con menos modos.
Aún no le puse el carrete porque quiero probar unos ajustes antes y poder analizar si tiene algún tipo de fallo mecánico (que creo que no, que hace unos 2-3 años pasó una revisión). Con 24 exposiciones me tengo que pensar muy bien las fotos... por el momento tengo una pensada y es un retrato (no autorretrato).
Os dejo con una imagen de la cámara, una Mamiya Quartz ZM con 2 objetivos, un Mamiya Sekkor E 50mm 1:2 S y Tamron 28mm 1:2.5 La película de 35mm Ilford HP5 PLUS 400
Para los que le interese la iluminación strobist, usé 2 flashes una a la izquierda y otro a la derecha (YN460, YN460II), los emisores Yongnuo RF-602 con paraguas reflectantes color plata (el de la derecha colapsado para concentrar mas la luz)
Y los datos EXIF: Canon 40D - 50mm(50mm f1.8) - f14 - ISO 320
Cuando tenga revelado el carrete crearé una pestaña de ANALÓGICO para subir todas las fotografías que haga de esta forma y tenerlas ordenadas y con un click poder verlas todas.
Un Saludo
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Mañana... Carl Zeiss
Y los datos EXIF: Canon 40D - 50mm(50mm f1.8) - f14 - ISO 320
Cuando tenga revelado el carrete crearé una pestaña de ANALÓGICO para subir todas las fotografías que haga de esta forma y tenerlas ordenadas y con un click poder verlas todas.
Un Saludo
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Mañana... Carl Zeiss
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martes, 10 de agosto de 2010
Enfoque selectivo
Una de ayer por la tarde con los ultimos rayos de sol con el 50mm f1.8 a mínima distancia de enfoque.
Son sencillamente increibles los desenfoques que se pueden hacer con esta lente, no quiero pensar lo que hará el 50mm f1.4 o si ya nos ponemos con el f1,2
Saludos
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