Alvaro Perez Foto: Probando los GRID... HTC

galeria

jueves, 12 de mayo de 2011

Probando los GRID... HTC

En la anterior entrada hablaba sobre los GRID/Panel de abeja que te puedes construir a muy bajo coste y con resultados sorprendentes. También comentaba que en la siguiente entrada haría una prueba de "campo" para enseñar en que momentos es bueno usarlos.

El objetivo es el siguiente, lograr que un objeto pequeño de unos 10cm y con un fondo negro hacerlo destacar del fondo usando los GRID.

Para la foto usé 3 flashes, 2 Yongnuo y un Metz 50 AF-1. Los dos Yongnuo llevaban puesto los GRID de 2 y 4cm, el Metz con el Easy Softbox. Como el GRID de 4cm concentra mucho la luz lo usé para el fondo con un gel 1/1 CTB (azul) apuntando directamente al fondo (en esta parte tuve un problema con el fondo que era una manta muy oscura y que me absorbía toda la potencia del flash obligándome a trabajar a 1/1 de potencia con el Yongnuo 460II). Para la iluminación mas suave puse el Easy Softbox a la derecha y a la izquierda elevado el otro Yongnuo 460I con el GRID de 2cm apuntando directamente al móvil (no lo dije hasta ahora, pero el que me sirve para ilustrar esta entrada es mi móvil). Este último flash lo puse elevado para evitar los reflejos especulares que se crean en las partes brillantes y la pantalla del móvil.

Como es demasiada lectura con una imagen os aclararéis:

lighting-diagram-1305226838(1)

Y este es el resultado que se consigue con el esquema superior:

_MG_0889-Editar

Como veis el GRID que ilumina el fondo crea una luz circular de forma que separa el móvil del fondo evitando que sea totalmente negro. Esta es una de las muchas aplicaciones que tiene el GRID, cuando vaya haciendo más las publicaré con el esquema de iluminación correspondiente.

Espero que os haya gustado, si tenéis dudas.. deja un comentario y os la responderé.

Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario:

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

muy buena infromacion ya que amplia su gama de
accesorios htc desire para cualquier tipo de htc


saludos