Alvaro Perez Foto: Esperando

galeria

domingo, 28 de agosto de 2011

Esperando

Esta noche después de estudiar me acerqué con los últimos rayos del sol a la playa a relajarme un rato. Me llevé la Flexaret Va (esta semana que ha pasado tuve que desmontarla entera para ver que problema tenía porque no funcionaba el obturador, por suerte la arreglé y sigue funcionando esperando a que revele el primer carrete desde que la compré) con la película Fomapan 200 para lo analógico y la Canon 40D con el Yashica ML 35/2,8 para lo digital.

Al llegar me encontré con toda la playa llena de pescadores y me acerqué a uno que curiosamente era el juez del evento pues se trataba del IX Campeonato Internacional de Surfcasting "Cidade de Ferrol" que aunque con el nombre parece referido con el Surf, se trataba de pesca por parejas durante 12 horas, desde las 21:00 del Sábado hasta las 9:00 del Domingo, 12 horas... ya puede abrigarse porque esta noche entraba fría.

Antes de ponerme a hacer fotos le pregunté al juez si había algún problema en acercarme hasta la orilla a hacer unas fotos y tenerlas de recuerdo, le pareció buena idea y me dio vía libre para hacer lo que quisiera. Pues por ahí iba yo con la analógica colgada del cuello, midiendo la luz con la digital* y haciendo la foto con la primera hasta que la luz empezó a irse a menos de 1/50 - f3,5 y como la rosca para el trípode de la analógica es mas ancha de lo normal para engancharla y dejarla estable, no pude continuar con esta evitando así lo problemas de trepidación.

Aún no terminé el carrete, me quedan 2 fotos y la semana que viene lo revelaré (en casa que ya tengo los químicos) y subiré los resultados.

El título de la entrada viene por la foto que hoy publico

- Esperando -



Esperando el pescador a que pique algo y yo a que se pusiera donde me interesaba mientras mis pies se hundían en la arena mojada (no vuelvo a llevar los tenis para hacer estas fotos, se me llenaron de agua y arena)

pd: Como la Flexaret no tiene exposímetro incorporado (el externo llegará pronto) tengo que ir con la Canon para medir la luz.

Un saludo y hasta la próxima

No hay comentarios: