Alvaro Perez Foto: Sesión a la tarde

galeria

jueves, 18 de agosto de 2011

Sesión a la tarde

Estos días pasados vinieron soleados y los atardeceres tenían una luz muy buena, sobre todo el Lunes gracias a la lluvia del Domingo que limpio el polvo en suspensión de la atmósfera (aunque ese día no fue la sesión).

Llevaba ya un tiempo queriendo probar en exteriores el Brolly Box y fue uno de los accesorios que me llevé (el otro el Beauty Dish pero como el terreno estaba irregular, el trípode que lo sostenía casi se cae al suelo y un tornillo de la rótula del Beauty cedió por lo que no lo pude usar bien)

Durante una hora estuve haciendo las fotos, cambiando de posición y potencia los flashes (El Metz 50 Af-1 y el Yongnuo 460II) y variando los ajustes en la cámara para encontrar la foto que buscaba.

La que publico hoy fue una de las primeras mientras comprobaba la potencia del flash (en este caso el Metz) era la adecuada para lo que buscaba y el sol perfilaba el contorno. Aún no estaba usando el segundo flash de ahí el contraste entre la parte derecha e izquierda de la cara. El destello en la cabeza fue buscado... el Carl Zeiss 135/3,5 lo aguanta todo.



Y ahora una pregunta que os hago:

¿Creeis que es recomendable comprar un flashímetro teniendo en cuenta que el 90% de mis fotos uso el flash?

pd1: La modelo es mi hermana (Tengo dos, Aquí la otra)
pd2: Necesito unas clases para guiar las poses...

Un saludo y hasta la próxima

1 comentario:

Daniel Arenas dijo...

Hola Álvaro,

Lo del flashímetro (hay algunos exposímetros que son flashimetros pero hay muchos que no) va a depender de lo que te pueda costar y de si le vas a sacar beneficio.

Si no ganas dinero con tus fotografías no será el caso del beneficio económico (amortizarlo) pero tal vez te interese por afinar más en la exposición manual de la cámara y en ganar tiempo (por tener que hacer menos pruebas).

Ya sabes que yo estoy empezando y de hecho tan solo estoy en la puntita del iceberg. A mi me han hablado bien del Sekonic L-308-S ahora solo falta que no sea demasiado claro.

Si abres algún hilo en Canonistas sobre el tema hazmelo saber (para seguirlo). En Enfoca2 tenemos uno abierto al respecto: http://www.enfoca2.com/index.php?topic=5319.0 (medir con fotómetro).

Saludos