Alvaro Perez Foto: Tokina 11-16 f2,8

galeria

domingo, 18 de diciembre de 2011

Tokina 11-16 f2,8

Después de varias comeduras de cabeza durante unos meses y de esta entrada, Angulares, este fin de semana me hice con el Tokina 11-16. Tenía la duda entre dos objetivos, uno era el Canon 10-22 y otro era este. Después de leer especificaciones, análisis, opiniones en foros (aquí lo malo es que cada uno suele defender lo que compra y sin ni si quiera probar los dos, afirma que lo suyo es mejor). "Obviando" algunas opiniones me acerqué hasta una tienda física en la que pude probar los dos y desde el primer momento tuve claro cual era el vencedor... el Tokina.



La ergonomía, peso, estanqueidad y calidad de construcción es la típica de Tokina, muy buena. El paso del enfoque manual al automático es mediante el desplazamiento transversal del anillo de enfoque y muy cómodo de accionar.

Solo llevo un día con él y no lo he podido probar en condiciones duras de destellos y la calidad a máxima apertura, (que recordemos que es un f2,8 constante) pero por lo que he visto la definición en el centro es muy buena desde la apertura máxima. En los bordes aún no pude comprobar bien sus aberraciones pero a f2,8 se notan ampliando al 100% (corregible con lightroom) luego van mejorando.. pronto haré un análisis intenso y publicaré los resultados.

Os dejo con unas características de la propia web de Tokina:

Peso: 560g
Tamaño filtro: 77mm
Dimensiones: L:89.2mm D: 84mm
Construcción: 13 Elementos en 11 Grupos
Láminas diafragma: 9
Distancia mínima de enfoque: 30cm
Incluye parasol de serie

En mi opinión es un gran objetivo y con una gran construcción, estoy bastante contento con él. Próximamente tendrá un par de accesorios llamados Hoya HD CPL y filtros Hitech



Aún lloviendo a mares no he podido evitar estrenarlo y comprobar de lo que es capaz. Esperando en el coche a que parase de llover un poco y saliera un claro de sol durante un buen rato, el cielo dio tregua y con la cámara con el trípode salí corriendo del coche para inmortalizar este momento.


Canon 40D - 11mm (Tokina 11-16 f2,8) - f8 - ISO100

Espero que os guste, yo estoy bastante contento con el resultado

Un saludo ya hasta la próxima

5 comentarios:

Andres Giraldo Fotografo dijo...

Que buena adquisicion y vaya resultados con esa primera foto, felicitaciones

14th Bird dijo...

Buena compra! Disfrútalo!

Domingo Perez dijo...

Sensacional y muy interesante. Espero que el mio llegue en el saco de algun rey mago

Alvaro Perez dijo...

Gracias a los tres pos los comentarios.

Fernando, ya me contarás como vas con la 5dII!!!

un saludo

Paulo dijo...

Buen post, como de costumbre, Álvaro. Impresionantes las fotos.

Casualidades de la vida, precisamente intenté una foto parecida a la última tuya, pero sin tanto éxito jeje, con mi recién adquirido 11-16mm. Otro que se une al club de este gran objetivo que pinta muy bien.

Interesante, los modelos de accesorios y filtros. Tengo que echarles un ojo.

Saludos!