Alvaro Perez Foto: Remake: Fresa y Leche

galeria

miércoles, 1 de febrero de 2012

Remake: Fresa y Leche

Han pasado ya dos años desde que me compré mi primer flash, Yongnuo 460I, y el equipo básico de paraguas, trípode, y radiodisparador para empezar en el mundo de la iluminación, lo que comúnmente se conoce como Técnica Strobist.

Durante estos dos años no he parado de leer, aprender e incluso enseñar a otros los conocimientos que iba adquiriendo. Prácticamente todo el tiempo que paso delante de un ordenador es mirando fotos de otros, procesando las mías, hablando en foros y, sobre todo, aprendiendo.

La foto que os traigo hoy es una remasterización de la primera foto con iluminación artificial que hice: "Fresa con leche"

Aquí la primer foto, con el Flash Yongnuo 460I, una sábana negra para el fondo (da la casualidad que por la caída de la luz no haría falta usar una sábana negra, en los ESTE enlace lo explico mejor)



Strawberry

Y aquí la segunda foto:



Lanzo una pregunta al aire, ¿Cuántas fuentes de luz he utilizado? No doy premio jeje.

Espero que os guste, la fresa podía verse más, pero la leche no me dio tregua.

Un saludo y hasta la próxima

4 comentarios:

en las nubes dijo...

Ambas son geniales!

Alvaro Grijalba dijo...

Hola Alvaro, yo me atrevería a decir (con miedo a equivocarme) que hay dos fuentes de luz, una para el fondo, que parece concentrado con un snoot o un grid, y una soft box desde la derecha de la fresa, pero al estar tan bien repartida la luz me hace dudar. Podría haber una tecera rebotada en el techo, ¿o incluso un reflector desde el lado izquierdo?

Sácanos de dudas

Alvaro Perez dijo...

Gracias por los comentarios.

Alvaro, te explico:
Hay 3 fuentes de luz. Uno para el fondo con un grid (en la sección bricos tienes el que usé). Otro flash superior de contra con un Strip Softbox encima de la fresa y un reflector para rellenar de sombras en la parte inferior de la cuchara. Tercer y último flash con otro grid a la derecha de la cámara y dar ese puntito de luz en las hojas de la fresa.

Espero que sirva.
un saludo

Daniel Arenas dijo...

Hola Álvaro,
Yo también te iba a decir que 2 fuentes de luz pero luego de leer tu explicación solo te puedo decir que me quito el sombrero. A mi no se me habría ocurrido!

Saludos ;)