Alvaro Perez Foto: Juan Carlos Valerón

galeria

jueves, 10 de mayo de 2012

Juan Carlos Valerón


A principios del mes de Marzo la revista Quality Sport me encargó que realizará una sesión fotográfica al jugador del Deportivo, Juan Carlos Valerón. El lugar que elegí para la sesión fue el propio estadio, Riazor, y después de mencionárselo a la revista me dieron el visto bueno.

Un día antes preparé el equipo que iba a usar y cargué las baterías de flashes y cámara. Dibujé una serie de esquemas y encuadres que me servirían de guía para no olvidarme de nada (Me gusta llevar todo preparado antes de cada sesión, pocas cosas o ninguna dejo para el azar)

El día de la sesión hacía buena temperatura y sol lo que era bueno para algunas fotos que había previsto dentro del césped del estadio. Adrian Calviño era la persona que le iba a hacer la entrevista, cuando habló con el jefe de prensa sólo nos concedía 45 minutos de fotos + entrevista, por lo que era imposible hacer casi ninguna foto de las que tenía pensadas. No se puede hacer una sesión cuando a esa persona le están lanzando preguntas y el respondiendo, por lo que le pedimos al jefe de prensa que nos dejara más tiempo y otro día aparte para hacer sólo la entrevista. Por suerte accedió y pude fotografiar a J.C. Valerón durante casi 2 horas. Aquí os dejo algunas de las que más me gustaron:



Usé únicamente un flash durante toda la sesión exceptuando esta última foto para perfilar el lateral. Quería conseguir un fondo totalmente negro y con sólo un flash las sombras se fundirían con el propio fondo. Como dentro de estadio estaba lleno de paredes blancas donde se rebotada toda la luz, utilicé un esquema ayudándome de lo que parecía una puerta para evitar que la luz del softbox se rebotase por la pared de dentro. Como estaba limitdado en cuanto altura, utilicé una mesa que había por la estancia para elevar la fuente de luz 1 metro más de altura.

 
Conocer en persona a J.C. Valerón ha sido muy gratificante. Es una persona muy cercana y alegre con la que podrías estar hablando horas y pasarse el tiempo volando.

Podéis ver la revista entera en esta dirección: Quality Sport #4

Espero que os guste,

Un saludo y hasta la próxima.




10 comentarios:

Oscar Gimeno dijo...

Hola Álvaro!

Por lo que puedo ver y leer la cosa te va saliendo! Me han encantado las fotos que has puesto de Juan Carlos y me alegro mucho por ti al saber que vas aumentando el número de trabajos realizados. Espero que la reserva de plazas para el taller de Strobist esté cumpliendo vuestras expectativas. Con tu permiso, luego te mando un privado por Twitter para preguntarte una cosa...

Gracias por todo, suerte y un saludo!!

JuanDeOtto dijo...

Enhorabuena por todo¡¡¡

Alvaro Perez dijo...

Gracias a los dos!!! Me alegro de que os guste!!
Lo del taller aún estamos en ello y quedan plazas libres todavía, a ver en estas dos semanas que quedan.

un saludo

Sergio Lopez dijo...

Enhorabuena por un buen trabajo. Espero que te vayan saliendo más cosas del estilo.

Yo desde luego te hago publicidad siempre que puedo, porque sobre todo en la fotografía de producto me pareces un artistazo.

Acabar viviendo o por lo menos sacándose un buen pellizco trabajando de fotógrafo tiene que ser un placer.

Felicidades Álvaro!!

Respecto a tu comentario sobre el 35 mm que compré. Evidentemente tú eres el experto. El caso es que nunca había tenido un objetivo con tanta apertura y es en los retratos donde más me satisface hasta ahora. Como tú apuntas, seguramente haya cosas mejores :)

Muchas gracias por tu visita por cierto.

Saludos

Kowska dijo...

Me alegro Alvaro de que te vaya introduciendo en el ramo profesional que has elegido. No todos por desgracia hoy dia pueden decir lo mismo.

Buen trabajo.

saludos desde el lado oscuro.. xD

Alvaro Perez dijo...

Hola Sergio, me alegro de que te haya gustado el trabajo! Lo del 35mm que sea mejor uno que otro, lo decide uno mismo. A mi por ejemplo me gustan los 24mm para incluir parte del entorno en el retrato, luego un 80 para primeros planos. Todo es cuestión de gustos y prioridades.

Nos vemos!!

Eloy, estoy de acuerdo en tu afirmación :). Un saludo desde el lado del pixel!! Tengo muy abandonado lo oscuro por falta de tiempo :S

Un abrazo!!

Daniel Arenas dijo...

Muchas felicidades Álvaro. Al final la afición parece que te puede y se está tornando profesión... nunca se sabe!

De momento ya te puedes apuntar un buen tanto! Y lo digo no solo por el tipo de encargo sino también por la calidad de los retratos que nos muestras.

Alvaro Perez dijo...

Gracias por el comentario Daniel!! Me alegro de que te gusten las fotos. Pronto espero sacar más a la luz :)
un abrazo!

Macarena García - Lastra Martorell dijo...

Veo que estás haciendo muuuy bien lo que quieres y te has propuesto, así que enhorabuena porque la mayoría de gente o no ha descubierto lo que le llena o sí sabe lo que quiere pero no se empeña en conseguirlo. Tú lo tienes claro y te da igual salir de la zona de confort ;)

Las fotos muuuy chulas!! La segunda increíble, eres muy bueno
Mua

Unknown dijo...

Hola Maca! Pues como ya habíamos hablado hay que ponerle fechas al sueño y transformarlo en tu meta, esa es la única manera :)

Por cierto, Vamos DEPOR! Hoy todos con ellos, nos vemos pronto!
un abrazo!