Alvaro Perez Foto: LondonTrip: Día 1

galeria

domingo, 21 de abril de 2013

LondonTrip: Día 1


Aviso: No veréis las típicas fotos de los lugares conocidísimos de Londres... para eso están las postales, millones de personas e Internet para saber como son. En este viajé traté de plasmar lo que para mi era importante y me llamaba la atención ya sea por el momento, la gente o vete tu a saber. Para aquel que le interese al pie de cada foto hay un enlace que lleva hasta google maps donde puedes ver donde hice la foto.

Después de cargar las fotos en el ordenador empiezo a contar la historia del viaje.

Salida Santiago de Compostela dirección Londres Stansted por la mañana. Después de pasar un buen rato en las barreras de aduanas y esperar indefinidamente por el equipaje cogí un bus dirección Stratford donde me estaban esperando. Dejada la maleta en casa comienza la verdadera historia...

Toma de contacto con partes importantes de la ciudad. Después de bajar del bus la primera parada fue Trafalgar Square (que curiosamente se pronuncia Trafálgar y no Trafalgár... no te acostarás sin saber una cosa más), ninguna foto del lugar tan retratado por todo el mundo. Rodeada del National Gallery, Canada House, South Africa House y en la zona central de la plaza la Columna de Nelson.

Muy cerca de la plaza está otro famoso y archiconocido lugar Picadilly Circus. ¿Quién no recuerda los enormes carteles de TDK y Sanyo? Bueno... ahora son paneles led de cualquer empresa. En ese mismo lugar había un grupo grande de gente rodeando a varias personas que se dedicaban a imitar varios bailes de canciones. Podría decir que era original la primera vez que lo vi.. pero casi en cada esquina había un grupo haciendo lo mismo aunque estos fueron los mejores.


Seguimos nuestro camino y empezamos a caminar a través de Regent Street, una de la mayores calles de tiendas de Londres con una forma de S que me llamó la atención. Tiene una tienda de juguetes bastante importante que merece la pena visitar.


Siempre he tenido cierta debilidad por las entradas de metro, debe ser que como donde vivo no hay y me recuerda a las películas, siempre acabo teniendo una foto de uno de sus carteles.


Llegamos a Carnaby Street en el distrito del Soho, que según he leído es una zona comercial con modo de vida moderno...Mod Style...yeah! Una pena que nos tocase el típico día plomizo, debe estar muy bien en verano ese lugar.

Continuamos hasta Oxford Circus donde no podías dar 3 pasos sin encontrarte con una persona delante para esquivar y de ahí hasta Leicester Square para sentarnos un rato pasando por Soho Square, Palace Theatre y China Town. Una vez recuperadas las fuerzas fuimos hasta el lugar que más me gustó de todos de ese día, Covent Garden Market rodeada de tiendas, puestos y artistas callejeros. Una chica cantando ópera a capela con buena voz y nadie parándose a escuchar...


...Como puede engañar la primera foto, en realidad había algunas personas disfrutando de uno de estos artistas.


El día llegó a su fin en un bar cenando con unas pintas de cerveza en un bar estilo clásico viendo el partido del Barça-Paris SG. De vuelta 1 hora en bus para casa a descansar y empezar la mañana siguiente con fuerza.

Pronto la segunda parte!

Un saludo a todos


1 comentario:

Nati dijo...

Bueno bueno.... Alvaro el voluntario de gatocan es fotógrafo!!! Tenias que haber visto la cara que puse cuando descubrí tu blog!! Me parece increíble! Increíble no! Fatal! Soy yo la encargada de hacerle la foto a todos los bichos de la protectora y hasta me tuviste 3 horas para hacer una foto a Zeus y tu sacando fotos tan impresionantes no dices nada!?! Reza por que la próxima vez que vayas no coincidas conmigo porque ibas a renovar todas las fotos ;)
Bueno ya has visto la impresión que me han causado tus fotos, felicidades por tu don secreto la verdad es que son todas fantásticas!