Alvaro Perez Foto: LondonTrip: Día 2

galeria

miércoles, 15 de mayo de 2013

LondonTrip: Día 2


Hace casi un mes de la primera y única entrada de mi viaje por las tierras Británicas, he tardado tanto en publicar esta entrada por que estoy metido en la recta final del proyecto de la carrera el cual me quita bastante tiempo para dedicárselo a mi humilde blog y a otras muchas cosas.

Pero basta! de lamentos y sigamos con la historia,

Comienza un nuevo día en Stratford, London; el cielo está sin textura ni matices, plomizo, como la mayoría de los días en esta ciudad. Después de coger el bus 25 y tomar un pequeño desayuno en una de las conocidas franquicias en Aldgate para coger fuerzas nos dirigimos hasta St. Paul´s Cathedral donde la cuota de entrada estaba fuera de nuestro límite económico... un robo vamos! En la plaza se encontraban dos guardias a caballo rodeados de niños que los acariciaban... no a los guardias claro.


Cerca de allí se encuentra el London Museum donde cuentan la historia de London desde la prehistoria hasta nuestros días. Antes de entrar había una exposición de fotografía de temática diversa (retratos, fotoperiodismo de guerra, olimpiadas...)


Como el museo nos llevó toda la mañana, paramos para comer algo antes de ir hasta Buckingham Palace y si teníamos la suerte de ver el cambio de guardia... no fue así. Como el lugar era uno de los más fotografiados de la ciudad centré la atención en el monumento a la Reina Victoria (Memorial Victoria) delante del palacio.


En dirección Noreste se encuentra el St. James Park donde un lago lo cruza longitudinalmente y a este transversalmente un puente. Un buen lugar para pasar la tarde si el tiempo acompaña que en esta ocasión el sol se dejó ver por entre las nubes dejando un ambiente casi primaveral.



El parque estaba lleno de ardillas, cuervos, patos... que no se asustaban de las personas, es más, están tan acostumbradas que se acercan y te suben por las piernas para coger la supuesta comida que les vas a dar. Hasta una de ellas parecía modelo y quería demostrar sus dotes artísticas posando en la valla...


Me guardo en la memoria una anécdota de un cuervo que nos siguió durante la mayor parte del parque sin quitarnos la vista de encima.

Seguimos adelante hacia el final del parque y de frente nos encontramos con las Horse Guards, aunque no vimos a ningún caballo


Nuestro día llegó a su fin en el mismo bus que cogimos para ir al centro de la ciudad, el 25...

Un saludo a todos


No hay comentarios: