Alvaro Perez Foto: LondonTrip: Dia 3

galeria

miércoles, 22 de mayo de 2013

LondonTrip: Dia 3


Next day!

Siguiendo la rutina diaria de levantarnos temprano y coger el mismo bus, 25, está vez la primera parada fue el Barrio de Greenwich donde estaba esperando una exposición en el National Maritime Museum de un gran fotógrafo, Ansel Adams! Si, la verdad es que tuve bastante suerte de que coincidiera en mi viaje y poder disrutar de fotografías de gran formato. Me lleve un par de recuerdos



Después de que mis "guías" me dejasen disfrutar a mi solo de la exposición, como el Barrio de Greenwich tiene bastante que visitar y es bastante conocido por su historia marítima, nos pusimos manos a la obra. 

La primera parada fue el Naval College (actualmente la Univerisad de Greenwich) con sus jardines y que si no tienes prisa, no como nosotros, puedes darte unos buenos paseos a lo largo... mejor si el tiempo acompaña... la lluvia estaba al acecho.


Continuando hacia el este nos dirigimos hacia el Cutty Sark que tiene la fama de ser uno de los últimos veleros tipo clipper en ser construídos. Esta conservado en un dique seco. Según he leído, en 2007 fue gravemente dañado por un incendio cuando estaba en tareas de restauración. Hoy es un barco museo.


Este velero tiene el nombre que le da su mascarón de proa que representa una bruja, un personaje simbólico de la obra "la leyenda de Tam" del escritor escocés Robert Burns

Después de comer, dimos un paseo por Greenwich High Rd hacia el Market el cual estaba cerrado. Seguimos en dirección norte y como no quedaba más que ver en este día, dimos un paseo a lo largo de la ribera hasta que se puso a llover como si no hubiese mañana.


 mapa

Una pena no tener un potente teleobjetivo en la Fuji X10, el Shard (el pincho que se ve en el centro del horizonte) tenía una luz espectacular.

Regresamos a casa, cena, una buena película y a dormir que mañana será diferente

Un saludo a todos

No hay comentarios: