Alvaro Perez Foto: Strobist Lighting in Layers

galeria

martes, 5 de julio de 2011

Strobist Lighting in Layers


Hoy quiero hablaros de una serie de 7 DVD´s que David Hobby (D. Strobist) ha sacado a la venta el pasado mes de Marzo.

Se trata de una segunda entrega en la que el propio David Hobby explica paso a paso como resolver situaciones en las que empezamos a usar los flashes y ver su modo de trabajar y como dirige a las personas que va a retratar (desde un sapo hasta un grupo de 7 personas).

En todo el documental no lo vi usar un softbox más grande que ESTE, solo un BrollyBox de unos 150cm, consiguiendo unos resultados más que aceptables para la mayoría de los casos. Los flashes que usa con los SB-800 de nikon (y es posible usarlo en Canon como bien comenta Javier Garcia Rosell) a través de los Pocket Wizard Plus II o con el sistema CLS de Nikon. También usa bastante un Ring Flash (el de Orbis) y la luz que da me parece muy agradable a la vista, cuando vuelva a casa será el primer brico que haga.

Lo que más me gusta del documental es el trato que consigue con las personas que retrata. La manera de hablarles y de como dirigirlos para que se sienten cómodos. Otra de sus puntos fuertes son los Lighting Notebook que en el explica con esquemas la disposición de luces y sus accesorios.

Lo que menos me gusta... que habla muy rápido, está en Inglés y se hace más difícil de entender, si bien con un poco de atención es más fácil y con el esquema de luz después de cada sesión de fotos se entiende perfectamente.

Espero que los veáis, a mi me queda la mitad del último y todos me han parecido muy interesantes.

pd: he estado más de una semana sin actualizar debido a los exámenes finales. Me queda todavía una semana y pico y hay que cerrar bien lo que es este curso académico

Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo has comprado o lo has sacado de por ahi, porque vale su dinero .. :)

Domingo Perez dijo...

Alvaro, donde conseguirlos?

Alvaro Perez dijo...

En Adorama se pueden comprar en el siguiente enlace:

http://www.adorama.com/DVDSLIL.html

Evidentemente hay otros métodos.