Alvaro Perez Foto: 12 meses 12 fotos

galeria

sábado, 31 de diciembre de 2011

12 meses 12 fotos

Todos los fines de año es bueno hacer un repaso de lo que se ha hecho durante el mismo. Estas 12 fotos que os muestro es una recopilación de las que pienso para mí que han sido las más importantes y no necesariamente una en cada mes ni en orden:

1. Patri Portrait: Primera sesión en estudio a Patri a principio de Enero.

Patri Portrait Session 2 (Ver. 2)

2. Water Shock: Probando cosas nuevas me di cuenta de que el agua y el cristal puede llegar a formar figuras muy atractivas si se fotografía.

Primer tutorial publicado en Ojo Digital: Water Shock

Water Shock

3. Polaroid: En la Piazza Duomo en Milán al terminar le época de exámenes. La chica le cogió la Polaroid a uno que hacía fotos por euros y le hizo unas fotos a una amiga con más palomas.

Polaroid

4. Puente de la Libertad: Una de mis visitas a Patri en Budapest fotografié uno de los famosos puentes. Era el que más me gustaba.



5. Flexaret Va: En el mismo viaje a Busapest volví con un regalo bajo el brazo, mi primera cámara de Formato Medio, una Flexaret modelo Va fabricada a finales de los año 50 y funcionando como el primer día.

My New/Old Camera

6. Servizio Gondole: En una de las visitas de Patri a Milán nos acercamos hasta Venezia y de la que traigo muy buenos recuerdos.

Servizio Gondole

7. Los dos: En la penúltima visita de Patri antes de irse para España, nos acercamos hasta las islas Borromeas en el Lago Maggiore en la región del Piamonte cerca de la ciudad de Stresa. Mientras esperábamos el barco para volver a la ciudad nos hicimos esta foto de recuerdo.



8. Estrella de Galicia: En mi regreso a España y con motivo del Día de Galicia, felicité a todos aquellas personas que se sienten identificados con Galicia, con una fotografía de nuestra cerveza.

Estrella Galicia

9. Pescador: Mi primera fotografía con la anteriormente citada Flexaret Va y de la que me quedé muy contento cuando la revelé en casa. Recuerdo estar hablando con el juez de la competición y consentirme que me moviera por cualquier lado para hacer las fotos.



10. La Calma: Del mismo carrete que la anterior foto pero en otro lugar y a otro motivo. Procede de una serie de dos fotos llamadas "La Tormenta y La Calma"



11. El barco y las nasas: Primera fotografía con mi recien adquirido Tokina 11-16 f2,8. Aunque es reciente merece la pena repetirla por el momento captado.



Llegamos a la última fotografía y no por ello menos importante, para mí la considero como la Foto del Año

12: En Abril, aguas mil: Consiguiendo que dentro de casa parezca que está lloviendo. Ganadora de un concurso de National Geographic y publicada en el mes de Junio 2011. Sin duda todo un honor aparecer en la que considero la mejor revista que existe.

Rain

Esta recopilación de fotografías han llegado a su fín. Hoy es 31 de Diciembre y termina este año y el que viene lo empezaremos más fuerte que nunca ¿Qué sorpresas traerá el siguiente?

Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo!!!!

7 comentarios:

Daniel Arenas dijo...

Una selección que considero de mucha calidad. No es facil hacer este tipo de ejercicio de autocrítica ya que lo primero que hay que hacer es separar las sensaciones y sentimientos que nos depierta esa foto con la calidad técnica y de iluminación de las mismas.

Como ya te dije en su día creo que eres un hacha en esto de la iluminación de retrato y de estudio adaptando los esquemas de iluminación a las necesidades que tengas (estoy pensando por ejemplo en el de las gafas Ray Ban.

Espero que este 2012 también sea fructífero en cuanto a las fotos y la calidad de las mismas.
Yo de momento voy haciendo mis pinitos aunque estoy a años luz de ti.

Feliz 2012!

Alvaro Perez dijo...

Gracias por el comentario Daniel! Este año nuevo que empieza hay que cogerlo con fuerzas y aprovechar todas las oportunidades que vengan.

Te deseo un feliz fin de año y un próspero año nuevo!

Oscar dijo...

Feliz 2012, Álvaro!!

Magnífica selección de fotografías. Como sabes, hace relativamente poco que descubrí tu web (con tu fantástica entrada de Comenzando con en el Strobist) pero me he convertido en un "follower" y leo tus novedades cada semana.

Te estoy muy agradecido por tus indicaciones y ayuda a la hora de iniciarme en el mundo del Strobist. Gente como tu, que comparta de forma desinteresada su conocimiento, no se encuentra todos los días así que muchas gracias!!

En cuanto empiece con mis experimentos en el mundo de la luz te mandaré alguna de mis fotografías para que me des tu opinión, aunque no me guste lo que escuche... jajaja!!

Te deseo lo mejor para este nuevo año que empieza y que sigas disfrutando de lo que haces...

Un saludo,

Alvaro Perez dijo...

Feliz 2012 para ti también Oscar!
Espero que este año sea positivo en todos los sentidos y ya verás como la iluminación no es tan compleja como parece.

Aqui me tienes para cualquier cosa.
Espero por tus fotos!!

un saludo y disfruta!!

Dani Borreguero dijo...

Da gusto ver tus fotografías y leerte. Ni te imaginas cuanto estoy aprendiendo contigo.

Un abrazo Álvaro.

Alvaro Perez dijo...

Gracias Dani!! Me alegro que estés aprendiendo de lo que yo hago.

Un abrazo!!

Domingo Perez dijo...

Una seleccion espectacular Alvaro.
Mi mas sincera enhorabuena y te deseo un felix 2012 que comienza